El podio de Bahrain, el más valioso en la carrera de Sergio Pérez

Consigue un tercer lugar que le devuelve la confianza.

07/04/2014

Javier Fueyo

Sí, el tapatío Sergio “El Checo” Pérez ha conseguido su primer podio de la temporada 2014 y es, hasta este momento en su carrera, el más importante de todos. Sin demeritar el valor de lo conseguido con el equipo Sauber en 2012: segundo en el GP de Malasia, tercer lugar GP de Canadá y segundo puesto en el GP de Italia. Tras ese exitoso año en el equipo suizo, el mexicano recibió la oportunidad de correr con el equipo inglés de McLaren. Durante su única temporada (hasta hoy) con la escudería de Woking, Pérez sólo tuvo decepciones. El auto que preparó el equipo no funcionó a lo largo de todo 2013 y “El Checo” salió por la puerta trasera.

 

Aunque hubo momentos de incertidumbre en cuanto al futuro del piloto y su continuidad en la F1, Force India se interesó en los servicios del tapatío y llegaron a un acuerdo para correr juntos en 2014. En su tercera carrera con el equipo, en el Gran Premio de Bahrain, Sergio Pérez volvió por sus fueros a un podio. Luego de un manejo magistral y con el hambre de triunfo que le provocó una larga sequía de la mano de McLaren, “El Checo” lo logró. El tercer lugar sabe a lo mejor luego de haber quedado por detrás de los mejores autos de toda la parrilla: los Mercedes de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg, primero y segundo lugar del GP de Bahrain.

 

Sin duda alguna, este es el podio más importante en la carrera del piloto mexicano ya que se había visto superado por su coequipero Nico Hulkenberg en las dos primeras pruebas de 2014, pero el tercer lugar en Bahrain es lo mejor que le pudo pasar a Pérez. Más allá del resultado, la confianza ha vuelto a la cabeza y la pasión se ha reflejado en las manos del originario de Guadalajara, Jalisco. Ha quedado en evidencia que lo de McLaren es hoy un trago que ya pasó y creemos que lo mejor de “El Checo” está por venir.

 

Aunque la temporada es muy joven todavía, Force India se coloca como el segundo equipo en el campeonato de escuderías, sólo por detrás de Mercedes y por encima de potencias como Ferrari, Red Bull y McLaren. 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años