El Pontiac Chieftain que perteneció a Keith Richards saldrá a subasta

Se trata de una unidad en un estado de conservación espectacular y además cuenta con una gran ...
27/04/2012

Javier Fueyo

 

Este espectacular auto, fue propiedad de Keith Richards guitarra de los Rolling Stones, se trata de un flamante Pontiac Chieftain Silver Streak Convertible de 1950 con el que el mítico grupo vino a la Costa Azul de Francia.

Fue en noviembre de 1971 cuando lo adquirió el músico, que lo trasladó a Reino Unido en 1975, donde lo conservó hasta diez años más tarde. Fue entonces cuando lo vendió a la persona que actualmente lo lleva a subasta, pero antes de llegar a manos de este popular guitarrista, el coche fue adquirido por un académico norteamericano llamado William Forsythe Sherfesee, que lo mantuvo en Francia hasta por lo menos 1963.

De este modelo de Pontiac Chieflain de 1950, se construyeron hasta cinco variantes  sobre su plataforma de 3,05 metros (120 pulgadas, para ser exactos), siendo la versión mas cara el descapotable de dos puertas.

Si os gustó la historia de este auto y eres un enamorado de los clásicos, ahora puedes hacerte con esta unidad, ya que se subastará el próximo lunes a través de Bonhams, en el Museo de la RAF, en Hendon (Reino Unido) y con un precio de salida de 22.000 euros (29,2012 USD).

 

Relacionadas

La génesis de todo es el magma y, para Genesis, el fabricante coreano de autos de lujo, Magma es un derechazo a la mandíbula de sus competidores alemanes. Necesitamos más información para saber hasta dónde está dispuesto el grupo Hyundai a llegar para seguir robándole cuota de mercado a BMW, Mercedes y Audi. Obvio que […]

Hace 3 días

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años