El Porsche Panamera cumple 10 años de vida

Fue en abril 2009 cuando Porsche nos dejaba con cara de “WHAT?” al lanzar su modelo Panamera, ...
25/04/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Fue en abril 2009 cuando Porsche nos dejaba con cara de “WHAT?” al lanzar su modelo Panamera, un modelo que se salía de la imagen que teníamos desde siempre de la marca alemana de autos deportivos.

Y si la llegada de este cuatro puertas de lujo al mercado fue sorprendente, más lo han sido las ventas registradas. El estimado por parte del fabricante era el de producir 20 mil unidades anuales, pero la demanda ha ido en aumento. En 10 años, el Porsche Panamera ha vendido poco más de 235 mil unidades a lo largo y ancho del planeta.

“Como una plataforma tecnológica para innovaciones que luego se transfirieron a otros modelos, el Panamera ha desempeñado un papel importante en la configuración de los últimos diez años de la historia de la marca”, dijo el miembro de la junta de investigación y desarrollo de Porsche, Michael Steiner. “Con sus variantes híbridas de alto rendimiento, es todo un pionero para la electro-movilidad en Porsche”.

Porsche Panamera 2010

19 abril 2009, nace una estrella

Fue en el piso 94 del Centro Financiero Mundial de Shanghái, donde Porsche mostraba la primera generación del Panamera. Tras su lanzamiento, el fabricante expandió la gama de motores, tipos de tracción, etcétera. Tras un facelift en 2013, Porsche decidió lanzar la versión extendida para el mercado chino.

En cuanto al modelo actual -segunda generación-, éste cuenta con distancias entre ejes estándar y extendidas, una variante más práctica: Sport Turismo, y una estética más elegante, sin mencionar una tecnología a bordo más poderosa y motores más potentes.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años