El primer auto eléctrico de carreras debutará en el Performance Show

West Race Cars se asoció con KleenSpeed Technologies para producir el primer auto de carreras con motor ...
12/12/2008
Javier Fueyo

West Race CArs y KleenSpeed Technologies se asociaron para construir el  WX10-T, un auto totalmente eléctrico con desempeño más que suficiente para entrar a las pistas de carreras.

"Estamos planeando una producción inicial de cinco unidades para el 2009, de las cuales ya vendimos la primera y estamos en la búsqueda de cuatro equipos más que estén interesados en dar pasos hacia adelante, incorporando tecnologías sustentables al deporte automotor. Sin duda alguna, los patrocinadores estarán satisfechos de participar con pilotos y marcas que no sólo serán amigables con el ambiente sino extremádamente rápidas", asegura Eric Vassian, CEO de West.

El WX10- alcanza más de 150 mph gracias a su tren motor totalmente eléctrico y a una batería construida por KleenSpeed Technologies Inc, propiedad del NASA Research Park. La batería permite que corra durante 45 minutos y el auto está diseñado para hacer un cambio rápido para mantenerse en competencias de larga duración.

En términos de estandarización, West Race está trabajando con la Asociación Internacional de Automovilismo (IMSA), donde Scot Elkins, VP de Operaciones Técnicas se mostró entusiasta con el proyecto. "La serie de Le Mans e IMSA son líderes en promover tecnología verde, así que estamos muy emocionados por ver nuevos desarrollos, y West Racing va a la punta con este auto".

Aún no hay imágenes oficiales del nuevo  WX10-T pero la estética será muy similar al WX-10 alimentado por gasolina que ven en la imagen, pero recuerda que puedes verlo del 11 al 13 de diciembre en el Performance Autoshow en Orlando, Florida.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años