El renovado BMW X1 2016

Con una nueva imagen más agresiva y musculosa.

03/06/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

El BMW X1 2016 saldrá en los próximos meses y llegará con una imagen mejorada para evitar la controversia que le ha seguido desde su lanzamiento, algo que también tuvo que sufrir su hermano menor el BMW Serie1, que también acaba de recibir un reestilizado.

 

Pero a juzgar por estas imágenes, la segunda generación del X1 2016 va a callar a muchos. Se va a fabricar en la planta de Ratisbona (a 125 km de Múnich) y tiene una imagen mucho más musculosa y robusta. Pero el pequeño crossover de BMW se presenta con otra novedad más llamativa: las versiones de acceso abandonan la propulsión y, al igual que el Serie 2 Active Tourer, pasan a ser de tracción delantera (serán los sDrive20i y sDrive 18d), aunque sí se mantendrán los xDrive.

 

Los de Alemania prometen que la dinámica del nuevo X1 que lleguen en 2016 estarán la altura de lo que te esperas, por lo que es de suponer que el nuevo chasis está calibrado anteponiendo la deportividad.

 

Los modelos de partida llevarán motores de cuatro cilindros: un gasolina con 192 ó 231 caballos, y un diésel de dos litros con potencias de 150, 190 ó 231 hp. En cuanto a tecnología es seguro que podrá montar luces de LED, mientras que el BMW Connected Drive hace acto de presencia. Esto es una especie de asesor personal al que le puedes preguntar una dirección y te la manda directamente al navegador. Además, estrenará Head-up display y sistema de aparcamiento automático, entre otros detalles.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años