El Solstice/Sky se pone en venta

Cuando el dinero está escaso, a excepción de la dignidad, todo se vende. General Motors ha aprendido ...
13/05/2009


Fritz Henderson, director general de GM anunció el día de ayer que GM podría estar abierta a las ofertas por su fábrica de Wilmington, Delaware, -responsable de producir el Pontiac Solstice y Saturn Sky-.

En una rueda de prensa, Henderson reveló: "Si alguien se nos acercara con una propuesta que tuviera sentido para nuestra gente, estaremos abiertos". "No estamos intentando activamente vender una de nuestras plantas, pero si hubiese un comprador serio, estaríamos abiertos a esto y alentaríamos el proceso." A pesar de esto, Henderson afirmo aún no recibir ninguna oferta.

No obstante, con la noticia de que la planta de Wilmington podría estar a la venta, GM podría recibir ofertas en los próximos meses. Hay que decir que la plataforma Kappa que utilizan el Solstice y el Sky nunca ha sido peculiarmente rentables para GM, ambos modelos registraron ventas por demás decentes. Esto también afectaría a Europa y Corea, pues respectivamente, se vende como Opel y Daewoo.

Por si esto fuera poco, Se acaba de lanzar la variante coupé del Solstice, que daría al comprador de la planta de Wilmington un modelo completamente nuevo, pues de momento Pontiac sólo planes de construir cerca de 1,000 ejemplos del Solstice Coupe -que de seguro lo convertirán en un clásico muy apreciado-. Lo cierto es que es un completo interrogante quién se aventuraría a comprar esta patente, pues la planta productiva sí podría ser atractiva.

Relacionadas

Pese a la anunciada extinción, Pontiac sigue aferrándose a la vida con modelos tan interesantes como este Solstice GXP coupé convertible . Estamos en disposición de afirmar que es, sino el mejor, uno de los modelos más logrados de la moribunda compañía.

Hace 10 años