El Toyota FT-1 llega al Gran Turismo 6

Disponible desde hoy para ser descargado en tu consola de videojuego.

15/01/2014

Javier Fueyo

El Toyota FT-1 Concept fue una de las grandes estrellas del Auto Show de Detroit 2014 y seguramente más de alguno se quedó con las ganas de verlo sobre el asfalto y, por qué no, de conducirlo. La buena noticia es cualquiera de los amantes de los autos ya puede cumplir este deseo… virtualmente al menos. A partir del día de hoy, el prototipo nipón está disponible para ser descargado en el videojuego Gran Turismo 6 y manejado en las pistas más emblemáticas del deporte motor.

 

Ofrecido como parte de una reciente actualización, el auto puede ser adquirido de forma gratuita siempre y cuando se consiga una medalla de bronce o mejor en el desafío FT-1 del circuito de Laguna Seca. Para aquellos no tan habilidosos con el "manejo virtual", el auto también puede ser comprado a través del concesionario de Toyota en el juego.

 

“Gracias a la capacidad del Gran Turismo, los aficionados pueden disfrutar de una simulación muy real conduciendo el FT-1 de alto rendimiento en las pistas para las que fue diseñado dominar”, dijo Kevin Hunter, presidente del Calty Design Research.

 

Según los ingenieros y diseñadores Toyota, el FT-1 encuentra el balance ideal de lo que es un auto motivado por un motor delantero de alto rendimiento configurado a un sistema tracción trasera. Por dentro, su cabina cuenta con un aspecto muy minimalista, siendo el volante uno de los elementos que más resalta, puesto que toma inspiración en los utilizados por los autos de la F1. Además, la visión desde el interior es más amplia de lo normal, debido a que los pilares A fueron movidos hacia atrás.

 

Aunque todavía es muy pronto para saber qué modelos nacerán a partir de este prototipo, es posible que sea el primer paso del resurgimiento del Supra.

 

Por el momento… ¡A disfrutarlo en la consola de videojuegos! 

Relacionadas

El sedán de lujo de la firma surcoreana llega a su segunda generación.

Hace 8 años

Las marcas alemanas comienzan a mandar a Estados Unidos sus maquinas de altas prestaciones como el nuevo Volkswagen Golf R

Hace 8 años

De los nuevos Corvette, este es el más salvaje de todos… hasta ahora.

Hace 8 años

El futuro de los autos deportivos de Toyota.

Hace 8 años