El Viper se dejará de fabricar

La legendaria víbora de Chrysler dirá adiós en 2017.

29/10/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

El problema con el sindicato de trabajadores que actualmente vive la FiatChrysler ha llevado a los directivos a tomar decisiones drásticas para mantenerse a flote como holding y el coche Viper parece ser la primera víctima.

 

El Viper, que fue ideado y creado en los años ochenta por la firma argentina “Metalcrafters” apareció por primera vez en el Auto Show de Detroit en 1989 bajo la tutela del ya entonces afamado Mendocino John Gaffoglio, para después reaparecer en 1992 ya con una producción comercial.

 

Fue tal su éxito que salieron a la luz diferentes versiones en 1996, 2003 y 2008, año en la que Chrysler se va a la quiebra y anuncia que el modelo 2010 sería la última producción bajo su tutela; no obstante, después de la fusión de Chrysler con Fiat, se hace un último intento por mantener al coche Viper en la escena automotriz y aparece rediseñado en 2013, sin embargo, el aumento de precio hizo que no volviera a tener el mismo éxito de ventas que tuvo en sus mejores años.

 

El nuevo contrato de Fiat-Chrysler con la UAW determinó que no era factible seguir manteniendo en su catálogo el modelo Viper, por lo que dejará de construirse en la planta de montaje de FCA en Detroit, en donde una plantilla de 80 trabajadores solían fabricarlo, por lo que también es posible que esta pequeña fabrica tenga que cerrar sus puertas.

 

Viper dice adiós en 2017 y con ello se marca una nueva etapa en la industria de vehículos automotrices.

Relacionadas

SRT Tomahawk Concept.

Hace 4 años

El nuevo Dodge Viper ACR 2016 se jacta de ser el más poderoso en la historia, en cuanto a versiones de calle se refiere. 

Hace 4 años