El Volkswagen ID.R va por otro récord, ahora en China

El auto eléctrico de Volkswagen, conocido como ID.R, acumula en su haber ya varias marcas. Sin embargo, ...
09/08/2019
Julio Alejandro Saldívar

El auto eléctrico de Volkswagen, conocido como ID.R, acumula en su haber ya varias marcas. Sin embargo, la firma confirma que buscarán establecer un récord más, ahora en un legendario camino chino, conocido como Big Gate Road y que lleva al monte Tianmen.

Se trata de una subida que tiene, cuando menos, 99 curvas muy cerradas. Recordemos que este Volkswagen hizo trizas el tiempo de ascenso a Pikes Peak y semanas después apareció en el Festival of Speed de Goodwood, donde también completó el recorrido más rápido que nadie.

El ascenso al monte consta de 6.2 millas de ascensos y no menos de 99 curvas muy complicadas. El trayecto asciende unos 3,600 pies de altitud. La mayoría de la gente que pasa por ahí se dirige a observar la puerta natural conocida como Heaven’s Gate, que se ubica a 4,982 pies.

También es cierto que la Tianmen Mountain no tiene una carrera oficial de ascenso, pero algunos fabricantes tramitan el cierre de los autos para poder hacer algunas pruebas para récords individuales. El año pasado, Land Rover llevó su Range Rover SVT y completó el recorrido de subida en 9 minutos y 51 segundos, dejando lejos el crono del Ferrari F458, que era de 10 minutos y 31 segundos.

Todo indica que el rompe récords de Volkswagen no tendrá problema en imponer una nueva marca. Y así, la marca alemana sigue dejando en claro sus avances en la movilidad eléctrica.

En el siguiente video podemos apreciar la dificultad del trazado del ascenso en China.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años