En Ginebra se confirma que se fabricarán 250 unidades del Ford GT por año

Por precio, competirá con autos como el Lamborghini Aventador.

04/03/2015

Javier Fueyo

El deslumbrante y festejado Ford GT, presentado al mundo en el pasado Auto Show de Detroit, también se dejó ver en los reflectores del Salón de Ginebra hace algunas horas y el auto es idéntico a cómo se presentó en su tierra de origen. Sin embargo, a su paso por la ciudad suiza ha dejado algunos mensajes claros. Por ejemplo, se estarán produciendo tan solo 250 unidades anualmente de este súper auto.

 

La armadora norteamericana dio a conocer, por medio de Raj Nair, director de desarrollo de productos de Ford, que el precio podría estar compitiendo con autos de la talla del Lamboghini Aventador, lo que significa que podría rondar los 350-400 mil dólares, en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Nair también se dijo convencido de que el nuevo GT, que está propulsado por un motor EcoBoost de 6 cilindros y 3.5 litros de desplazamiento, tiene en la mira a marcas como McLaren, Ferrari y Lamborghini, para que la pelea sea equilibrada y se hablen de motores que estén por encima de los 600 caballos de potencia.

 

Las ventas del Ford GT se llevarán a cabo en el resto del mundo, pero a partir de 2016.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años