Enhorabuena off-roaders: ya pueden montar neumáticos de 35″ de fábrica en sus Wrangler 2024 de dos puertas ...

Es una noticia importante para los amantes de los todoterrenos y de las personalizaciones. Jeep acaba de ...
26/01/2024

Javier Garcia

Es una noticia importante para los amantes de los todoterrenos y de las personalizaciones. Jeep acaba de anunciar que el Wrangler 2024 de dos puertas contará con la posibilidad de incorporar del paquete de neumáticos Xtreme 35, por primera vez de fábrica. Las versiones escogidas para alojar este conjunto de mejoras no podían ser otras que las más “off-road”. Es decir, las Rubicon y Willys. Además, la variante Rubicon X se distinguirá del resto por llevarlo de serie.

¿Qué incluye el paquete Xtreme 35?

El paquete de neumáticos Xtreme 35, que debutó en los modelos de cuatro puertas en 2021, incluye neumáticos todoterreno LT315/70R17C BF Goodrich KO2 de 35 pulgadas, montados en rines beadlock de 17×8 pulgadas con cinco pares de radios. Jeep también ha incluido un kit de elevación de la suspensión de fábrica de 1.5″ y una relación entre ejes de 4,56:1. La puerta trasera recibe una serie de refuerzos para sujetar la rueda de repuesto de mayor tamaño.

“Siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes del Jeep Wrangler más capacidad y más opciones para aventuras”, dijo Bill Peffer, vicepresidente sénior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. “Con el paquete de neumáticos de 35 pulgadas, los modelos Willys y Rubicon de dos puertas no solo lucirán imponentes, sino que también contarán con el mejor ángulo ventral de su clase con 32,4 grados”.

El impacto de los neumáticos más grandes en la capacidad todoterreno del Wrangler es significativo. La mayor altura de la marcha proporciona una mayor distancia del suelo, mejorando el ángulo de ataque, el ventral y el de salida. Esto se traduce en una mejor capacidad para superar obstáculos más grandes y un mejor agarre en superficies resbaladizas.

Jeep Wrangler Rubicon dos puertas con paquete Xtreme 35


Tabla comparativa:

  • Ángulo de aproximación: 47.2º (Xtreme 35) vs 44° (estándar)
  • Ángulo ventral: 32.4° (Xtreme 35) vs 27.8° (estándar)
  • Ángulo de salida: 40.4 grados (Xtreme 35) vs 37 grados (estándar)
  • Altura libre al suelo: 12.6″ (Xtreme 35) vs 10.8″ (estándar)
  • Profundidad de vadeo: 34″ (Xtreme 35) vs 30″ (estándar)

Precios del paquete Xtreme 35

Con un precio de venta sugerido de $4,495 en Estados Unidos, el paquete Xtreme 35 será una opción muy demandada para los entusiastas del Wrangler que buscan capacidades mejoradas directamente de fábrica.

Como mencionamos más arriba versión Rubicon X de dos puertas con motor turbo de 2.0 litros, por su parte, incorpora el paquete como equipamiento estándar, con un MSRP inicial de $62,295 (excluyendo $1,895 de destino). Los pedidos para el Jeep Wrangler Rubicon de dos puertas con el paquete Xtreme 35 ya están abiertos, y está previsto que la producción comience en la Planta de Ensamble de Toledo (Ohio) en marzo. La disponibilidad para la versión Willys de dos puertas está programada para finales de este trimestre.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años