Entrevista a Mauro Dalto: Pimp Your Ride en el Auto Show de Miami 2019

Mauro Dalto y su Dalto Shop son especialistas en preparaciones de autos y en 2019 estarán siendo ...
21/10/2019
Julio Alejandro Saldívar

Mauro Dalto y su Dalto Shop son especialistas en preparaciones de autos y en 2019 estarán siendo parte, de nueva cuenta, del Auto Show de Miami, donde mostrarán algunos de sus modelos más representativos. Además, nos tiene preparada alguna que otra sorpresa. Pudimos hablar con Mauro Dalto y esto es lo que nos contó de cara a su presentación en el centro de la exposición.

¿Qué significa para un preparador de autos como tú estar en el Auto Show de Miami?

Para mí el Auto Show de Miami representa el evento más importante de la industria que se realiza en la ciudad. Es la oportunidad para darle a conocer a los habitantes de Miami lo que podemos hacer con sus autos , además, en mi opinión, exponer los trabajos de autos modificados en el evento le da un plus ya que se sale de la rutina de un auto show, que es el poder ver autos originales.

¿Con qué nos vas a sorprender este año?

Este año vamos a exponer varios autos entre ellos algunos exóticos , Hummers y por supuesto Jeeps… la sorpresa será por el segmento de los
Pickups.

Fiat 500

Cuéntanos la mejor historia del Auto Show de Miami 2018

La mejor historia es la de que una persona nos conoció en el evento y, como decimos, hizo “clic” con nuestro trabajo. Apenas culminó el evento y nos compró el Jeep Wrangler 2018 que presentamos en el auto show. Además de eso, se lo dejamos listo para un viaje de 3 meses y medio a Alaska, del cual volvió hace un par de semanas sin ningún problema. También le modificamos un Range Rover que quedó espectacular. Logramos la atención de los organizadores quienes decidieron colocarnos en una mejor locación para este año.

¿Qué es lo que te están demandando más tus clientes?

Depende de del segmento. Jeep, por ejemplo, llantas y suspensiones, pero también estamos recibiendo muchos exóticos para instalarles PPF, que es un film para la protección de la pintura y la pulitura con cerámica. Además de los sistemas para incrementar potencia.

¿Cuál es auto que más te ha gustado de los que has preparado?

Es muy difícil porque cada auto es una experiencia espectacular. Sinceramente, más allá de mi pasión me tomo muy a pecho cada proyecto. Y a medida que el tiempo pasa se van intensificando las experiencias. Es una aventura y a la vez una competencia para mí porque quiero cada vez ir un paso más allá. Les recomiendo que no se pierdan en el MIAS 2019 el Jeep Willis Beach Edition 1952.

Jeep y Hummer, trabajo terminado

Y, ¿qué es lo más loco que te ha pedido un cliente?

En una oportunidad me enviaron un Cadillac Deville de la isla de Curazao y me pidieron que se lo levantara (lift kit) le pintara todo el auto con una pintura especial “Candy Red” y además le cambiáramos el interior completo. Por supuesto que lo hicimos, pero nos tomó 12 meses el trabajo por no ser un auto muy común.

Más info: info@daltoshopmiami.com

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años