Equipos de la Fórmula E reciben primeros bólidos para inauguración

En fechas recientes, los 10 equipos oficiales registrados en el nuevo Campeonato FIA Fórmula E recibieron la ...
16/05/2014
Javier Fueyo

En fechas recientes, los 10 equipos oficiales registrados en el nuevo Campeonato FIA Fórmula E recibieron la primera tanta de bólidos Spark-Renault SRT_01E. Al mismo tiempo, la inauguración de todas las instalaciones de esta nueva serie de carreras fue llevada a cabo en una locación cercana, inaugurando una competencia de alto desempeño diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos.

 

Los vehículos fueron construidos en un transcurso de 14 semanas y son operados por al menos 150 personas, incluyendo personal administrativo, comercial y técnico.

 

Se trata del nuevo campeonato de monoplazas eléctricos organizado por la FIA y ha sido diseño para atraer a una nueva generación del deporte motor, a la vez que acelera el interés por los vehículos eléctricos y promueve la sustentabilidad como medio alternativo de movilidad. La velocidad máxima que pueden alcanzar estos vehiculos asciende a 225 km/h.

Relacionadas

El Campeonato FIA Fórmula E, la primera serie de carreras conformada por vehículos eléctricos de alto desempeño, confirmó hace algunas horas que todas las sesiones de prueba previas al inicio oficial de la temporada serán llevadas a cabo en el circuito Donington Park (Reino Unido) con admisión gratuita para los fanáticos. Comenzando el próximo 3 […]

Hace 6 años

Durante el próximo mes de septiembre se celebrará el primer Grand Prix de la Fórmula E, serie de carreras conformada por bólidos eléctricos de alto desempeño. La sede de este histórico evento será el Estadio Olímpico de Beijing, el célebre Nido de Pájaro. Aunque se trata del año inaugural para la Fórmula E, la Federation […]

Hace 6 años