Esposa de Carlos Ghosn pide ayuda al presidente Trump

Sigue el drama en Japón para el directivo de origen brasileño.

17/06/2019

Julio Alejandro Saldívar

La esposa Carlos Ghosn, exCEO de Nissan, Carole Ghosn, ha llamado al Presidente de los Estados Unidos: Donald Trump, pidiéndole ayuda de cara la situación legal que enfrenta su esposo en Japón.

Carlos Ghosn fue arrestado por primera vez en ese país el pasado mes de noviembre y se le imputan cargos de mal manejo de las finanzas de la empresa que encabezó durante algunos años.

“Me gustaría que el Presidente Trump hable con el primer ministro de Japón: Abe, acerca de las condiciones, de un juicio justo y que me permitan hablar con mi esposo, y también que se respete su presunta inocencia hasta que se compruebe lo contrario”, comentó Carole Ghosn a la cadena BBC News.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibirá a un grupo de economistas en Osaka, que se llevará a cabo el 28 y 29 de junio.

Carole Ghosn alega que no ha hablado con su esposo desde que se le puso arrestó por segunda vez el pasado 4 de abril. Hay que señalar que Carlos Ghosn había sido liberado bajo fianza tres semanas después de su primer arresto.

“Le dijeron que una de las condiciones de la libertad bajo fianza es que no se le permite hablar conmigo, lo cual me parece inhumano”, dijo. “Todo esto podría haber sido tratado internamente dentro de la empresa. Esto no tenía que ir tan lejos y, además, mi marido es inocente y el tiempo probará la verdad”.

Al principio de este mes, el abogado de Carlos Ghosn dijo a los medios japoneses que las condiciones de libertad bajo fianza a las que está sometido su cliente constituyen una violación de los derechos humanos.

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años