Estados Unidos consume cada vez más autos Hechos en México

Las exportaciones desde México han sumado hasta un 16% del total de los autos nuevos que se ...
09/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

Las exportaciones desde México han sumado hasta un 16% del total de los autos nuevos que se han vendido en Estados Unidos en lo que va de 2019. Por lo tanto, los números del año pasado se han visto rebasados, dejando de lado las amenazas del presidente Donald Trump con respecto a la industria. Además, ese porcentaje de ganancia contra 2018, es muy probable que siga en pleno aumento.

De acuerdo con información de CNBC, el número total de autos fabricados en México y vendidos en estados Unidos en junio 2019, es muy cercana a las 250 mil unidades, un 9% arriba con el mismo periodo, pero del año pasado. Las exportaciones totales de México hacia Estados Unidos en 2019 han aumentado un 13%.

Si bien la administración de Trump ha utilizado la amenaza de los aranceles como palanca para negociar la actual crisis fronteriza entre los Estados Unidos y México, todavía tiene que imponer impuestos adicionales sobre los productos que ingresan al país que lidera el magnate.

Los fabricantes que ensamblan vehículos y componentes en México están representados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que cuenta con casi todos los vendedores de volúmenes en el mercado de los Estados Unidos entre sus miembros, incluidos fabricantes nacionales como General Motors y Ford. También están representados algunos fabricantes sin red de ventas en los Estados Unidos, como Renault y Peugeot.

La AMIA rastrea todas las exportaciones por región y fabricante. No debería sorprender que Estados Unidos sea el mayor mercado de exportación para vehículos ensamblados en México. Más del 75% de las exportaciones automotrices del país son para los Estados Unidos. Después vienen Canadá y América Latina tomando los puestos 2° y 3°.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años