Estos son los autos más “cuadrados” de la historia

Pareciera que a los diseñadores se les agotó la creatividad, y con el lanzamiento de la nueva ...
25/11/2019
Julio Alejandro Saldívar

Pareciera que a los diseñadores se les agotó la creatividad, y con el lanzamiento de la nueva Cybertruck de Tesla, es el mejor momento de hacer este recuento de los autos más “cuadrados”. Algunos dicen que son auténticas cajas con ruedas, pero a nosotros hay algunos que nos parecen sensacionales y perfectos para ciertas tareas.

1 Volkswagen EA489 Basistransporter

Foto: Ernesto Ariel Gallegos Martínez

Conocido también como Volkswagen Hormiga, esta plataforma con cabina súper cuadrada estuvo vigente de 1976 a 1978. Se vendió en mercados como el filipino, australiano, turco y mexicano, entre otros. El motor era un 4 cilindros de 1.6 litros enfriado por aire, con una caja manual de 4 cambios.

2 Nissan Cube

Pues sí, los japoneses ni la burla perdonan. A este “cubo” con llantas le llamaron así: Cube. Casi como haciéndole honor a las caricaturas japonesas, este auto se ha ido “redondeando” conforme pasan los años. Un detalle simpático es el hecho de que las ventanas traseras son asimétricas.

3 Scion xB

Scion, la que fuera submarca de Toyota, debutó el xB en Japón para después traerlo a los Estados Unidos. Según Scion, la idea era captar compradores jóvenes con el xB y el resultado fue todo lo contrario: el comprador del xB promediaba 46 años de edad. El diseño dice mucho.

4 Honda Element

Entre los múltiples reconocimientos (no es cierto) que pudo lograr el Honda Element en sus años de vida fue el que lo mencionaran como “la mejor opción para transportar a tu perro”, según los expertos de dogcars.com. Uno más de esos autos japoneses que brillan por su simpleza en el diseño, pero que también tiene a un gran grupo de fieles seguidores.

5 Tesla Cybertruck

Lanzado hace apenas unos días, este pickup parece salido del cuaderno de dibujo de un chico de primaria. Los trazos son rectos y sin mayor complicación. Sin duda será uno de los modelos que se quedarán en los libros de historia de la industria, compitiendo por el título del auto más feo de nuestro siglo.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años