F1: Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo

Ya son cuatro en fila y le pone un toque de aburrimiento a la F1.

28/10/2013

Javier Fueyo

De manera por demás arrolladora, el joven alemán, Sebastian Vettel, quien corre para la escudería Infiniti Red Bull Racing de Fórmula Uno, obtuvo su cuarto campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo deportivo al imponer condiciones en el Gran Premio de India, este pasado fin de semana.

 

Aunque el alemán solo necesitaba de terminar en quinto lugar para asegurar el tetracampeonato, no pudo contra su naturaleza y, como ya es su costumbre, ganó una carrera más. Otro momento importante, sobre todo para México, fue el quinto lugar que pudo conseguir Sergio "Checo" Pérez (McLaren-Mercedes), teniendo así el mejor resultado para él en lo que va del año.

 

El Gran Premio siguió la tónica de los más recientes resultados y vio a un Vettel inalcanzable, insaciable, calculador y con un manejo perfecto, haciendo recordar al más grande de todos los tiempos, su paisano, Michael Schumacher. Una vez más, la escudería de Red Bull demuestra que son los mejores poniendo a punto el auto y le han entregado un título más al piloto y al equipo austriaco.

 

Con apenas 26 años, Vettel se ha convertido en el tetracempeón del mundo más joven de la historia. Hoy, se ubica a tan solo un campeonato del inmortal Juan Manuel Fangio y da un paso más con la mira puesta en su ídolo, Michael Schumacher.

 

El mexicano Esteban Gutiérrez, quien venía de un par de buenas actuaciones, no pudo seguir con el buen  ritmo y finalizó en el décimo quinto lugar.

 

Por ahora, la batalla de la Fórmula Uno se centra en el segundo lugar del campeonato, tanto de pilotos como de escuderías. Los involucrados son Fernando Alonso (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Lotus).

 

Los primeros 5 lugares del GP De India 2013:

1.       Sebastian Vettel, Infiniti Red Bull

2.       Nico Rosberg, Maercedes-Benz, +29.8 segundos

3.       Romain Grosjean, Lotus, +39.8 segundos

4.       Felipe Massa, Ferrari, +41.6 segundos

5.       Sergio Pérez, McLaren, +43.8 segundos

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años