FCA invertirá $788 millones para fabricar el Fiat 500 EV en Italia

El grupo automotriz Fiat Chrysler Automotive está tratando de sacudirse luego de la fallida unión con Renault, ...
11/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

El grupo automotriz Fiat Chrysler Automotive está tratando de sacudirse luego de la fallida unión con Renault, y para ello han anunciado una fuerte inversión.

Serán $788 millones de dólares los que invierta el conglomerado para poder construir el Fiat 500 EV en Italia. Sin duda, la apuesta más fuerte para un solo modelo en la historia de FCA.

El anuncio estuvo a cargo de Pietro Gorlier, COO de FCA en Europa, Medio Oriente y África, y se llevó a cabo en las instalaciones de la fábrica de Miraflori, en Turín, Italia. “El plan está confirmado”, dijo el ejecutivo cuando se le preguntó acerca de la inversión, luego de que su sociedad con los especialistas en autos eléctricos, Renault, no llegara a buen puerto.

En el plan de inversión se habla de una nueva línea de producción donde se podrían fabricar hasta 80 mil unidades anuales del nuevo 500 EV.

El próximo 500 eléctrico será el primer EV de Fiat que se comercializará en Europa, ya que el 500e fallido fue exclusivo para los Estados Unidos.

La producción debería de empezar en el segundo cuarto de 2020, de acuerdo con Gorlier. Serán alrededor de 1,200 personas las que estarán dedicadas a la producción del Fiat 500 EV.

“Este coche fue concebido y diseñado enteramente aquí. Es un producto genuino del ingenio: Hecho en Fiat y Hecho en Turín. Es otro excelente ejemplo de la capacidad de crear e innovar que abunda en nuestra empresa y en esta ciudad”, dijo Gorlier.

El fabricante de automóviles se comprometió también a invertir más de 5 mil millones de dólares para renovar su gama de productos mediante la introducción de 13 modelos completamente nuevos o significativamente renovados. Además, una oferta integral de vehículos eléctricos, incluidas 12 versiones electrificadas de modelos nuevos o existentes.

Julio Alejandro Saldívar

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años