FCA podría competirle a Tesla con un Maserati eléctrico

El modelo más probable es el Alfieri.

21/06/2016
Javier Fueyo

Aunque se sabe que no es gran partidario de los autos eléctricos, Sergio Marchionne, CEO de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), comenta que una versión eléctrica del Maserati Alfieri podría llegar al mercado.

“Siempre he pensado que el modelo de negocio que soporta a Tesla podría ser aplicado en FCA si es que tenemos los productos adecuados”, dijo Marchionne a Bloomberg TV. “Utilizar uno de nuestros potenciales autos en este experimento bien vale la pena”.

De acuerdo con los planes a futuro de FCA, el Maserati Alfieri no está dentro de los debuts que se darán antes de 2018. Si se llega a dar, la versión eléctrica del Alfieri estaría lista por ahí de 2020. Recordemos que la gestión de Marchionne finalizará en 2019.

Fiat también se encuentra desarrollando un auto eléctrico compacto para el mercado europeo. También se sabe que el siguiente modelo del grupo que llevará propulsión híbrida es el Maserati Levante.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años