FCA presentará 2 anuncios nuevos durante el Superbowl 50

Será el séptimo año consecutivo en el que aparecerá el fabricante en este evento.

03/02/2016

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

La gente de Fiat Chrysler Automobiles dio a conocer en estos días que volverán al Super Bowl, por séptimo año consecutivo, con dos nuevos comerciales.

 

El fabricante, que se ha dado a conocer por algunos de los anuncios más memorables del Super Bowl en los últimos años, dijo que sus anuncios se transmitirán después del espectáculo de medio tiempo y al principio del último cuarto.

 

FCA, a diferencia de la mayoría de los fabricantes, por lo general se niega a decir qué marca o vehículos estarán en sus anuncios hasta que el aire, y este año no es diferente. La compañía también se negó a decir de cuánto tiempo sería cada anuncio.

 

Sin embargo, el jefe de marca de FCA, Olivier Francois hizo descartar un vehículo cuando habló con la prensa libre el mes pasado – la nueva Minivan Chrysler Pacifica. La Pacifica será el mayor lanzamiento de un producto para el fabricante este año, pero no saldrá a la venta hasta abril, lo que dijo Francois es que es demasiado tarde para un anuncio de Super Bowl.

 

"Se tendría una gran audiencia, pero al mismo tiempo, es necesario tener un producto en el mercado, de lo contrario se desperdicia esta gran oportunidad", dijo Francois.

 

El fabricante anunció la semana pasada que tiene previsto descontinuar sus autos de pasajeros Dodge Dart y Chrysler 200 o encontrar otro fabricante para estos, así que podemos practicamente descartar un anuncio para estos modelos.

 

Otra posibilidad interesante sería ver el anuncio para el Alfa Romeo Giulia, un sedán que sale a la venta a finales de este año y está destinado a anunciar el verdadero retorno de esa marca en los EE.UU. Pero aquí se presenta el mismo problema, la llegada del Giulia no se dará en varios meses.

 

El fabricante de Auburn Hills ha gastado un estimado de $ 139.9 millones de dólares desde 2010, según Jon Swallen de Kantar, colocándose justo detrás de los $ 172 millones gastados por PepsiCo y los $ 278 millones gastados por Anheuser-Busch InBev.

 

Este año, las empresas están gastando un estimado de $ 5 millones de dólares por cada 30 segundos en el Super Bowl 50. FCA será uno de al menos nueve marcas de automóviles que compiten por la atención de los más de 115 millones de personas que podrán ver el evento.

Relacionadas

FCA decidió descontinuar el Chrysler 200 y el Dodge Dart

Hace 8 años

FIAT confirmó la llegada del 500X Abarth para 2016

Hace 8 años