FCA recibe tres premios de lealtad automotriz de IHS Markit

Mantener la lealtad de los clientes ha ayudado a FCA a obtener tres victorias en diferentes segmentos ...
06/04/2020

Julio Alejandro Saldívar

Mantener la lealtad de los clientes ha ayudado a FCA a obtener tres victorias en diferentes segmentos en los Automotive Loyalty Awards de IHS Markit. Los premios, que cumplen 24 años, son otorgados anualmente para reconocer a los fabricantes que demuestran un rendimiento superior en la retención de clientes.




Las Ram 1500, 2500 y 3500 fueron reconocidas por IHS Markit por tener la mayor lealtad en el segmento de las pickups en el 2019. Chrysler Pacifica obtuvo honores en su segmento y Jeep® Grand Cherokee en el segmento de los SUV. De los 15 ganadores por categoría, FCA obtuvo la mayoría de los premios de sus respectivas categorías con tres reconocimientos.



Felicitaciones a FCA por sus esfuerzos en la retención de clientes con estos modelos”, dijo Joe LaFeir, vicepresidente senior y gerente general automotriz en IHS Markit. “Celebramos su compromiso y enfoque en esta importante estrategia en un ambiente verdaderamente competitivo”.



Los premios de lealtad Automotive Loyalty Awards de IHS Markit se basan en un análisis de casi 17.5 millones de registros de nuevos vehículos durante el año 2019. IHS Markit determina la lealtad cuando un hogar que posee un vehículo nuevo regresa al mercado y compra o alquila otro vehículo nuevo de la misma marca, modelo o fabricante.



IHS Markit analiza la lealtad durante todo el año y trabaja regularmente con sus clientes para gestionar eficazmente la lealtad y cualquier cambio de propietario a través de una investigación y análisis en profundidad de los comportamientos de compra de autos, factores relacionados al mercado y estrategias de retención.

El Ram 1500 2020 es el referente en cuanto a durabilidad, tecnología, eficiencia y conveniencia con características nunca antes ofrecidas en una pickup. Ram 1500 cuenta con hasta 12,750 libras de capacidad de remolque y 2,300 libras de carga. El sistema semi-híbrido eTorque ofrece una eficiencia de combustible mejorada en las configuraciones V-6 (de serie) y V-8. Para 2020, Ram 1500 se convierte en la pickup diésel de media tonelada más potente de Estados Unidos con 480 libras-pie de torque y la versión diésel para trabajo ligero más capaz, con capacidad de remolque de hasta 12,560 libras.



Como novedad del segmento, el nuevo Uconnect 4C con una gran pantalla táctil de 12 pulgadas lidera el mundo de las pickups en cuanto a tecnología, con capacidad de pantalla dividida, cámara de 360 grados y contenido exclusivo de SiriusXM con 360L.

La seguridad activa y los sistemas de seguridad incluyen control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y frenado de emergencia. La conducción y el manejo líderes en su clase se logran a través de un sistema de suspensión trasera de bobina exclusiva del segmento con suspensión neumática opcional. Ram 1500 2020 también presenta doble capacidad de almacenamiento en el interior en comparación con la competencia.

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años