FCA revela, por sorpresa, el Jeep Wrangler eléctrico en el CES

El CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, el evento de nuevas tecnologías y electrónica dirigida al ...
10/01/2020
Javier Fueyo

El CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, el evento de nuevas tecnologías y electrónica dirigida al consumidor, ha abierto sus puertas al gran público y lo ha hecho con la presencia destacada de fabricantes de automóviles. Entre los más activos se encuentra Fiat-Chrysler que ha acudido al evento con un interesante grupo de vehículos y tecnologías con los que pretende anticipar su particular visión del futuro del automóvil. Entre ellos, y de manera sorpresiva, se encuentra el esperado Wrangler 4xe, la versión eléctrica enchufable del legendario SUV.

Versiones 4xe del Jeep Wrangler, Renegade y Compass

Es la primera ocasión en que podemos admirar el Wrangler eléctrico enchufable. Un debut sin mucho eco y que habíamos esperado ansiosamente para noviembre en el Salón de Los Ángeles. Finalmente, ha ocurrido en el CES y de una manera, digamos, un tanto “sorpresiva”.

Denominado Jeep Wrangler 4xe, sigue en el tiempo a las presentaciones en Ginebra de los Renegade y Compass 4xe, que también están siendo exhibidos en Las Vegas.

Un paso más de FCA en pos de la electrificación de su flota que irá añadiendo hasta 20 modelos eléctricos para 2022, modernizando sus marcas y convirtiéndose en una compañía concientizada con el medio ambiente.

Según la compañía, los vehículos eléctricos Jeep serán “los más eficientes y responsables en la historia, proporcionando libertad absoluta de manera silenciosa mientras llevan el rendimiento, la legendaria capacidad 4X4 y la confianza del conductor a un nivel superior”, gracias a un mayor torque y a una respuesta inmediata del motor.

Jeep 4X4 Adventure VR

Otra de las estrellas destacadas en el espacio reservado a FCA es el simulador offroad Jeep 4×4 Adventure VR Experience, que lleva, de manera virtual, a los asistentes a Moab, Utah, uno de los destinos más populares para los practicantes de aventuras todoterreno. En concreto, los participantes navegarán por el sendero “Hell´s Revenge”, una exigente ruta que se divide en diferentes niveles desde intermedio hasta difícil, y podrán hacerlo, incluso, simulando la configuración interna del nuevo Jeep Wrangler 4xe.

Jeep® Wrangler VR Rock Crawl Experience



Airflow Vision Concept

Los modelos Jeep eléctricos, compartirán protagonismo con el Airflow Vision Concept un ejercicio de estética, aerodinámica y experiencia de usuario, y un avanzado escaparate de dónde se encuentra la compañía en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la conducción.

Se trata de un concepto de diseño llamativo, creado para clientes con un estilo de vida en perpetuo movimiento y con pretensiones de vivir experiencias de viaje premium, con un ambiente envolvente y relajante. En el interior, todo está centrado para mejorar la experiencia de usuario UX, desde los gráficos futuristas hasta la personalización sin limites de múltiples pantallas que permiten simplificar y agrupar las funciones de acuerdo a las necesidades e intereses. La información en las pantallas puede ser compartida con todos los pasajeros para que sean parte de la experiencia. La personalización es clave ya sea manejando o como copiloto.

 

2020 Airflow Vision

 

En el exterior, AirFlow Vision exhibe un diseño limpio y elegante, con la intención, afirma la compañía, de anticipar el futuro del diseño Premium. Dispone de un perfil atlético y alargado, muy musculoso, en el que las ruedas se inspiran en elementos mecánicos de un motor eléctrico y dan la sensación de un movimiento similar al del interior de un reloj. El color blanco Artic White transmite esa sensación de calma y serenidad que se siente en el interior.

Fiat Concept Centoventi
Finalmente, el otro modelo destacado de este viaje de FCA al CES es el Fiat Concept Centoventi, del que ya hemos hablado profusamente en otro artículo. Se trata de un modelo lanzado para conmemorar los 120 años de FIAT (de ahí su nombre, centoventi = 120 en italiano) como ejemplo real de cómo la marca italiana visualiza el futuro de la industria en términos de respeto medioambiental sostenibillidad, conectividad y posibilidades de personalización.

Fiat Centoventi Concept

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años