FCA sigue en la búsqueda de una fusión con otra automotriz

Le podría ahorrar mucho dinero a la compañía.

30/04/2016


El CEO de FCA, Fiat Chrysler Automóviles, Sergio Marchionne, regresa al mercado con la especulación acerca de una eventual fusión con un gran fabricante de automóviles.

 

Exor, un fondo de inversión con sede en Italia y controlada por la fundación de la familia Agnelli, propietarios de Fiat, tienen el 29% de la FCA, y están presionando para una fusión.

 

Por ahora y según comentarios de Marchionne, hasta hoy Fiat Chrysler no ve a Ford, Toyota y Volkswagen, como socios potenciales para tener la gran fusión de la industria automotriz.

 

Marchionne ha estado hablando de la consolidación en la industria automotriz mundial durante más de un año.

 

En la reunión anual de accionistas e inversionistas de Fiat Chrysler, Marchionne dijo, que nunca se le fueron cerradas las puertas a una fusión con otra automotriz, ya que la necesidad de una consolidación no desaparece.

 

Elkann, bisnieto del fundador de Fiat, dijo a los accionistas de Exor, que considera que una fusión de FCA podría ahorrarles $ 10 mil millones al año, siendo una de las fusiones más grandes de la industria.

 

A pesar de que Fiat Chrysler ha tenido un buen año, la mejoría de las ventas se basa en sus modelos Jeep y Ram, que siguen siendo del gusto del consumidor.

 

Relacionadas

Será el séptimo año consecutivo en el que aparecerá el fabricante en este evento.

Hace 3 años

FCA decidió descontinuar el Chrysler 200 y el Dodge Dart

Hace 3 años