Ferrari 250 GT California Spider vendido en subasta parisina por U$D18.45 millones

Un Ferrari clásico fue vendido por casi U$D20 millones.

17/02/2015

Javier Fueyo

En fechas recientes, fue descubierta una increíble colección de rarísimos vehículos clásicos en el granero de una granja francesa. Esta noticia conmocionó al mundo de los coleccionistas automotrices, quienes alzaron voces de celebración ante la posibilidad de adquirir un raro ejemplar clásico. La llamada "Baillon Collection" fue subastada hace un par de semanas en la Ciudad Luz con la mayoría de los vehículos alcanzando un monto superior al anticipado por los expertos.

 

Hacia el final de la velada, la Colección Baillon recaudó la cantidad de U$D28.5 millones, incluyendo la sobresaliente venta de un Ferrari 250 GT California Spider por un monto de U$D18.45 millones. Con dicho precio, este Ferrari se ha convertido en uno de los cinco vehículos más costosos vendidos en subasta. La subasta de la Colección Baillon apareció en los titulares internacionales hace algunas semanas, al tiempo que crecía el interés y misticismo alrededor de este descubrimiento semi-arqueológico de 61 raros clásicos.

 

El evento fue llamado Retromobile (producido y dirigido por la casa francesa Artcurial) y se llevó a cabo en el centro de exhibiciones Porte de Versailles en París.

 

La estrella de la noche, el Ferrari 250 GT California Spider modelo 1961, perteneció alguna vez al ícono del cine francés Alan Delon, aunque ésta no es la única razón por la que es considerado un ejemplar raro. También se trata de un automóvil edición especial único en su tipo que se creía perdido y que incluso había sido borrado del Registro Ferrari oficial. 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ferrari 250 GT California Spider subasta París

Relacionadas

Así es como la escudería imagina el futuro de los monoplazas.

Hace 7 años

El multicampéon se sorprende con el poder de este bólido italiano.

Hace 7 años

El fuego acaba con la vida de otro Ferrari.

Hace 7 años

La casa italiana muestra una de sus principales armas de cara al auto show.

Hace 7 años