Ferrari 335S Spider Scaglietti a subasta

Situémonos en 1957, año en el que Ferrari produjo varios “Spider Scaglietti” 355S, un auto espectacular que ...
07/01/2016
Jose Carlos de Mier - @GPSmediaexperts Jose Carlos de Mier

Situémonos en 1957, año en el que Ferrari produjo varios “Spider Scaglietti” 355S, un auto espectacular que cumpliría la misión de ser el auto oficial de la Scuderia Ferrari. Una preciosa máquina de competición que no fue construida con el objetivo de llegar a los clientes, si no con convertirse en el mejor y más rápido auto de carreras del momento.

 

Como su nombre indica, este modelo fue carrozado por Scaglietti en 1957, con varias láminas de aluminio, ajustadas a mano. Contaba con un motor de doce cilindros en v, su cilindrada era de 3,8 litros, capaz de girar a 8.000 rpm y disponía de una potencia de unos 360 CV. Su caja de cambios es manual de cuatro relaciones.

 

Este modelo que saldrá a subasta pertenece a la colección privada Pierre Bardinon y se estrenó en competición en marzo de 1957, con y Peter Collins y Maurice Trintignant como pilotos. Su primera incursión en las 12 Horas de Sebring no fue estelar, por lo que la Scuderia se inscribió en la Mille Miglia, donde su piloto Wolfgang von Trips terminó segundo con este Ferrari.

 

Tras la carrera, el coche volvió a fábrica, donde se elevó la cilindrada del motor hasta los 4,1 litros. Su potencia ya se estimaba en unos 400 CV, con los que era capaz de alcanzar los 300 km/h.  En las 24 Horas de Le Mans del mismo año, a pesar de retirarse en la quinta hora con problemas mecánicos, estableció el primer récord de vuelta a más de 200 km/h de velocidad media.

 

En 1958 venció en el GP de Cuba y fue pilotado por Sir Stirling Moss. Varias carreras a manos de distintos clientes privados fueron el fin de su palmarés en competición, excelentemente documentado. Ha tenido el mismo dueño desde 1970 y se espera que esta preciosa máquina alcance un valor en subasta de hasta 34 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años