Ferrari 458 Speciale Aperta

La firma del Cavallino Rampante nos dejó boquiabiertos con su nuevo Ferrari 458 Speciale A (A de ...
06/10/2014

Enrique González - @600streetka

Este nuevo modelo deportivo de Maranello se llama Ferrari 458 Speciale A (A de Aperta). Ésta es su denominación oficial, aunque la mayoría de aficionados al motor ya lo considera como la versión Spider del Ferrari 458 Speciale. Pocos serán los afortunados que puedan disfrutar de este espectacular deportivo, del que Ferrari tan solo fabricará 499 unidades.

 

Exteriormente, el Ferrari 458 Speciale Aperta, nos muestra una bonita carrocería tricolor Amarillo librea con una franja longitudinal Blu Nart y Bianco Abus, que se combina de forma atractiva con las llantas de aleación de cinco radio en color Grigio Corsa. En su interior podemos destacar la utilización de la fibra de carbono en elementos como el salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel central. Los asientos son de tejido Alcántara y se han fabricado con el moderno sistema de 3D.

 

En el apartado mecánico, estamos seguros que este modelo no defraudará a ninguno de sus 499 afortunados propietarios, que este modelo es el Spider (descapotable) más potente en la historia de la marca italiana gracias a su motor central trasero 4.5 V8 atmosférico de 605 CV a 9.000 rpm de potencia y 55,06 mkg de par máximo a 6.000 rpm. Toda esta fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

 

El nuevo 458 Speciale Aperta cuenta con un techo duro retráctil de aluminio, que se abre o cierra en apenas 14 segundos, este exclusivo cabrio deportivo tan sólo pesa 50 kg más que la versión de carrocería cerrada, con un total de 1.340 kg. Las prestaciones anunciadas, son asombrosas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos. Uno de los sistemas técnicos que inciden directamente en la agilidad y las cualidades dinámicas del Ferrari 458 Speciale Aperta es el dispositivo Side Slip Angle Control (SSC), un sistema electrónico que analiza continuamente el deslizamiento lateral del vehículo y lo gestiona para adaptarlo a los valores ideales, a través de la distribución del par entre las dos ruedas traseras con el diferencial electrónico E-Diff.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años