Ferrari 599 HGTE: La nueva bestia de Maranello

Ferrari ya ha realizado pruebas de su 599 con el HGTE (Handling Gran Turismo Evoluzione) y los ...
23/06/2009

Javier Fueyo

Hace una semana dábamos noticia de que Michael Schumacher había probado el Ferrari 599 con HGTE en el circuito de Fiorano. Desconocemos si fue el Kaiser el artífice de haber rodado en el trazado de pruebas en 1 minuto 26 segundos y 5 décimas, que se convierte en el tercer mejor tiempo de cualquier vehículo de la casa del Cavallino Rampante. El 599 HGTE se ha quedado a apenas dos segundos y medio del F430 Scuderia y a segundo y medio del Ferrari Enzo. Y se encuentra por delante de modelos de la talla del F50, el F430 “convencional” o del F40.

Para refrescarte un poco la memoria, el HGTE es un paquete especial acoplado al 599 para mejorar el comportamiento en circuito. El Ferrari 599 HGTE fue presentado el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra.

Entre las modificaciones técnicas que lleva el HGTE se encuentran un reglaje de amortiguación más duro, nueva barra anti vuelco y una nueva calibración de los amortiguadores cuando el Manettino trabaja en sus leyes más deportivas. La distancia al suelo también se rebaja, lo cual, en la práctica, tiene como efecto una rebaja del centro de gravedad del Ferrari 599 HGTE. Neumáticos especiales para ofrecer mejor agarre, el cambio F1 Superfast y un cambio en el software de gestión para mejorar la respuesta del acelerador son otros de los elementos destacados.

Visualmente, el Ferrari 599 HGTE también tiene una serie de rasgos que se añaden a las diferencias mecánicas con la versión convencional. El difusor trasero está acabado en negro mate; los rines, en plata mate; y la fibra de carbono es el material de uso generalizado. En el interior, la cabina es más deportiva, gracias a una mezcla de Alcantara, fibra de carbono y cuero.

Te dejamos ahora con la megagalería del 599 HGTE para que te deleites un poco con la nueva bestia de Maranello.

Relacionadas

El Ferrari 599 China Edition, diseñado por el artista Lu Hao, fue subastado en Beijing por 1.2 millones de euros.

Hace 14 años