Ferrari Dino 246 GTS 1974 descubierto bajo tierra en California

Este Ferrari Dino 246 GTS 1974 fue descubierto por un grupo de curiosos niños.

27/03/2015
Javier Fueyo

Cuando somos niños, la curiosidad y el asombro son dos elementos que están imbuidos en todos los objetos y fenómenos del mundo que nos rodea. De esta manera, un simple agujero en la tierra puede convertirse en una cueva o un charco en el inmenso mar. Pues bien, unos pequeños de California tuvieron la oportunidad de vivir una aventura auténtica cuando comenzaron a excavar en busca de tesoros y civilizaciones perdidas. Todos los detalles a continuación.

 

En febrero de 1978, un grupo de niños jugaba en el jardín de una típica casa californiana. Cavaban hoyos en la tierra con una pequeña pala que habían obtenido del cobertizo, cuando uno de ellos notó un sonido metálico y una obstrucción que no permitía enterrar la pala hasta el fondo. Todos los niños se sumaron a la labor de desenterrar el misterioso objeto y lo que encontraron fue un verdadero tesoro: un Ferrari Dino 246 GTS modelo 1974.

 

La familia que habitaba la casa se había mudado tan sólo unas semanas antes, por lo que de inmediato contactaron a las autoridades. En pocas horas, un grupo de investigadores arribó al domicilio. Tras realizar las pesquisas, los agentes descubrieron que el vehículo había sido "momificado" empleando toallas para cubrir los tubos de escape y los accesos de ventilación; además, los bordes de las ventanas habían sido cubiertos con cinta para evitar filtraciones. Desafortunadamente, una de las ventanas no fue aislada correctamente, por lo que el interior sufrió daños considerables a lo largo de los años.

 

La investigación también reveló que el último propietario del vehículo lo había declarado como "robado" casi 10 años antes. Para evitarse la pena de destruir este preciado ejemplar, contrató a un grupo de ladrones, quienes en vez de arrojar el Ferrari al mar, como se había establecido en el plan, lo enterraron para recuperarlo posteriormente. Se desconoce por qué jamás regresaron por el botín. Hoy en día, este Ferrari es un viejo conocido de Auto Show de vehículos clásicos en toda la unión americana. Asi luce actualmente.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ferrari Dino 246 GTS 1974 bajo tierra

Relacionadas