Ferrari F12tdf, una edición con 770 HP

La nueva variante del Berlinetta.

13/10/2015

Javier Fueyo

El Ferrari F12tdf, es una nueva expresión del F12 Berlinetta, del cual tan sólo se construyeron 799 unidades. Como su nombre lo sugiere, el F12tdf rinde tributo a la legendaria carrera de resistencia: Tour de France, la cual dominó la escudería italiana en la década de los 50 y de los 60, particularmente en 1956 con el famoso 250 GT Berlinetta, el cual consiguió cuatro triunfos consecutivos.

 

Ferrari se ha centrado principalmente en el desarrollo de tres áreas en el F12tdf: motor, aerodinámica y dinámica del auto. Como resultado, el nuevo F12 presume de una aceleración increíble, agarre y agilidad.

 

Este auto está propulsado por un motor de 6.3 litros, 12 cilindros en V y el cual desarrolla hasta 770 caballos de potencia, lo que significa 40 caballos más que el modelo “regular”. También se le ha integrado un sistema muy innovador de dirección en el tren trasero y que ha sido llamado: Virtual Short Wheelbase. Uno más de los detalles mejorados es el del incremento del downforce, el cual ha ganado hasta un 87% comparado con la versión “normal”.

 

Por otro lado, los ingenieros de la casa italiana han sometido a una dieta rigurosa al nuevo F12 y se le han quitado de encima alrededor de 245 libras, lo anterior gracias a la utilización de altas dosis de fibra de carbón, tanto en la carrocería como en el interior, transmisión y hasta en la planta de poder.

 

La aceleración de 0-62 mph (0-100 km/h) se logra en apenas 2.9 segundos. Ferrari confirma que la vuelta a la pista de Fiorano la logró en 1 minuto 21 segundos.

 

Mucha de la tecnología integrada en este nuevo Ferrari se desprende directamente desde el equipo de Fórmula Uno. La caja de velocidades es una versión especial del modelo F1 DCT, con lo que los cambios son más rápidos tanto hacia arriba como hacia abajo.

 

 Por ahora no se conoce el precio, pero seguro no será un auto barato.

Relacionadas

El golfista presumió su colección en su perfil de la red social Instagram.

Hace 5 años

Sin importar el lugar donde se encuentren, los superautos causan conmoción en todos aquellos que posan la mirada sobre sus delicadas curvas y relucientes carrocerías. Son máquinas dignas de admiración y Ferrari se encuentra en la cima de este panteón de inmortales deportivos.   No obstante, debemos destacar que hay una clara diferencia entre tener […]

Hace 5 años