Ferrari F60America 3,2 millones de dólares

Ferrari lanza el F60America, una selecta edición limitada a diez unidades.

14/10/2014

Enrique González - @600streetka

Cada día son más los norteamericanos que enloquecen por la marca italiana de autos deportivos, y tal vez esta ha sido la justificación perfecta para que ahora Ferrari, lanzase un producto tan especial como este Ferrari F60America, que es  el resultado de tomar un Ferrari F12 Berlinetta y realizar sobre él una transformación creada por los de Maranello.
 
Estamos ante una auténtica joya, un deportivo descapotable de tracción trasera y motor delantero/central, cuyos diez exclusivos clientes de la casa italiana, han desembolsado por este modelo una cantidad astronómica al alcance de muy pocos mortales., 2,5 millones de dólares.
 
Con este modelo Ferrari también ha querido hacer un guiño histórico a la sección de Norteamérica de Ferrari, que este año celebra su sesenta aniversario. Este modelo rinde un sentido homenaje al Ferrari 275 GTS4 NART Spider de 1967, un diseño de Scaglietti realizado por el importador de la marca en aquellos años, Luigi Chinetti, al propio Enzo Ferrari. De aquella pieza única, de la que hemos tenido constancia que se han llegado a pagar más de 20 millones de euros en las últimas subastas, tan solo se produjeron diez unidades.
 
Un elemento muy curioso de este Ferrari F60America, es que no contará con una capota rígida, ni de lona al uso, si no con una solución que ha empleado Ferrari anteriormente y que pasa por un socorrido techo ligero textil, fácilmente desmontable, lo suficientemente compacto como para que no ocupe demasiado espacio en el maletero y diseñado para utilizarse a una velocidad máxima de 120 km/h.
 
En su habitáculo también se aprecia toda la calida y el buen trabajo de la casa italiana, con tapizados de exquisita piel que se extienden por el salpicadero e incluso por las columnas antivuelco tras los reposacabezas. Ferrari ha incluido una nota de color a su interior, aportada por esa combinación de negro y rojo, la franja en honor a la bandera de los Estados Unidos en los respaldos y ese diseño asimétrico del habitáculo que pretende marcar distancias entre conductor y acompañante.
 
El Ferrari F60America contará con el V12 de 6.262 cm3 y los 740 CV de potencia del Ferrari F12 Berlinetta, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos.
 

 

Relacionadas

Algunos secretos de la marca de los deportivos italianos.

Hace 6 años

Mansory plasma toda su creatividad sobre el Ferrari 458 Speciale

Hace 8 años

La firma del Cavallino Rampante nos dejó boquiabiertos con su nuevo Ferrari 458 Speciale A (A de Aperta) en el Salón de París 2014

Hace 8 años