Ferrari lanzará otro híbrido a fin de mes

Sin duda alguna, 2019 será uno de los años que marcarán la historia de Ferrari. La firma ...
10/05/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Sin duda alguna, 2019 será uno de los años que marcarán la historia de Ferrari. La firma italiana asegura que dará a conocer otro modelo híbrido de la casa de Maranello antes de que termine este mes de mayo.

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, hizo el anuncio durante la reunión que celebró la compañía con motivo del cierre del primer cuarto de 2019 (Q1). “El segundo modelo con propulsión de este tipo será presentado a finales de este mes, y será justo aquí en Maranello donde suceda. Como se había anticipado, será un auto al estilo Ferrari, con mucho atractivo estético y un desempeño envidiable”, según un posteo por parte de The Motley Fool, al transcribir una llamada telefónica.

El superdeportivo híbrido de motor central de Ferrari no es una sorpresa, ya que ha habido innumerables informes al respecto y se han visto prototipos haciendo tests en varias ocasiones. Sin embargo, la fecha de lanzamiento es un poco sorprendente, dado que siempre se estimó que el automóvil se lanzaría en julio, aproximadamente.

Cuanto antes, mejor, ¿verdad? No se tiene mucha información real sobre este supercoche híbrido, pero rumores recientes e informes hablan de un tren de potencia híbrido V6 de doble turbo con una salida combinada de 723 hp y un par de torsión de 800 lb-pie.

El próximo híbrido no reemplazará al F8 Tributo; en realidad, se posicionará mucho más alto. El nuevo modelo “estará por encima del 812 Superfast”, según Camilleri. Es un dato interesante teniendo en cuenta que el motor V8 de 6.5 litros montado en la parte delantera del 812 Superfast produce 789 hp y 530 lb-ft de torque.

Imaginamos que el modelo híbrido tendrá que ofrecer una mejor relación potencia-peso para merecer su lugar en la alineación.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años