Fiat cambia de presidente

Luca di Montezemolo deja la presidencia del grupo Fiat por sorpresa. Llega a ocupar su lugar ...
20/04/2010

Javier Fueyo

Fiat ha convocado de forma imprevista una conferencia de prensa para anunciar la noticia de manera oficial: Luca di Montezemolo deja la presidencia del grupo Fiat. Tras siete años al frente del grupo, Montezemolo dejará el puesto a John Elkann, el nieto de Gianni Agnelli, de 34 años, quien ha seguido como vicepresidente la recuperación del grupo automotriz de Turín. Montezemolo seguirá en el consejo de administración y mantendrá el cargo de presidente de Ferrari, según han afirmado en fuentes del sector.

 

Montezemolo declara que deja el cargo "en cumplimiento del encargo que el accionista le confío"; había asumido el puesto de presidente a finales de 2003, después de la muerte de Umberto Agnelli. Por ese mismo tiempo, el italocanadiense Sergio Marchionne era nombrado consejero delegado. El grupo pasaba por momento extremadamente difíciles, con deudas y pérdidas millonarias. Siete años después, el grupo se ha expandido internacionalmente -y se ha fusionado con Chrysler-.

John Elkann se convierte en el presidente más joven de la historia de Fiat, y se espera que también se convierta en el número uno de la sociedad comanditaria Agnelli & C. Sapaz, que controla todas las empresas del grupo de familia; no pudo hacerse antes con las riendas porque era demasiado joven.


Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años