Fiat revela el nuevo Panda Cross en Reino Unido

En fechas recientes, Fiat presentó una fortalecida versión de su vehículo urbano Panda 4×4 con mayor capacidad ...
30/07/2014

Javier Fueyo

En fechas recientes, Fiat presentó una fortalecida versión de su vehículo urbano Panda 4×4 con mayor capacidad y comodidad para aquellos que deseen alejarse de la jungla de asfalto. El nuevo Panda Cross tiene una carrocería reforzada, más potencia y un avanzado sistema de tracción en las cuatro llantas.

 

Panda Cross ofrece tres modalidades de manejo que se adaptan a las condiciones del terreno:

 

*Auto

En condiciones normales de manejo, el 98% de la tracción proviene de las llantas delanteras. Sin embargo, 100% de la tracción puede ser redirigida en un instante a las llantas traseras a través de un diferencial con control electro-hidráulico. El sistema puede reaccionar en una décima de segundo.

 

*Off-Road

Tracción en las cuatro llantas con velocidad limitada a 48 km/h. En esta modalidad, el ELD (Electronic Locking Differential) se activa y el control de tracción es apagado para que no interfiera en terrenos resbalosos, como lodo o hielo.

 

*Hill Descent Control (HDC)

El nuevo Panda activará el modo Hill Descent Control de manera automática a velocidades inferiores a 24 km/h. HDC emplea el sistema de frenos ABS y ESC (Electronic Stability Control) para mantener al Panda a una velocidad constante incluso en descensos resbalosos y empinados. El conductor sólo debe preocuparse por maniobrar.

 

El fabricante ofrecerá dos motores: un Multijet diesel de 1.3 lt capaz de generar una potencia de 80 hp y un par máximo de 140 lb-ft, así como un motor TwinAir de 90 hp y 107 lb-ft.  El precio del Panda Cross en el Reino Unido asciende a £16,945 (U$D33,807) por la variante Multijet y £15,495 (U$D26,264) por la versión TwinAir.

no hay previas para mostrar...

Relacionadas