Fiesta de despedida de la Volkswagen Kombi en Brasil

Aficionados de todas partes de Brasil y prensa de todo el mundo, se reunieron ayer domingo día ...
09/12/2013

Enrique González - @600streetka

Fueron cientos los aficionados que ayer domingo quisieron estar presentes en la gran despedida y homenaje que se realizó a la Volkswagen Kombi, en la fábrica, que Volkswagen tiene en el municipio de Sao Bernardo dos Campos, en la ciudad de Sao Paulo y al cual tuvimos el placer de poder asistir.

 

Desde primera hora de la mañana del domingo, no dejaron de llegar al recinto habilitado para este evento, numerosas kombis, que a su llegada, tenían que entregar a la organización de este evento, dos kilos de alimentos no perecederos para ayudar a las personas más necesitadas.

 

Todos los allí presentes pudimos disfrutar de los distintos modelos de esta van, desde un modelo de 1954, hasta varias unidades de la popular Kombi 56 aniversario, un modelo muy exclusivo, del que tan solo se venderán un total de 1.200 unidades con un precio de 85.000 reales y con el que la que la marca cesará la producción de este mítico modelo en Brasil.

 

Tampoco faltaron modelos tuneados, otros totalmente originales tanto de carga o paneladas como de pasajeros e incluso algunas Kombis preparadas como auténticos restaurantes (Lanchonetes) y donde los asistentes pudimos disfrutar de bebidas y platos típicos de la comida brasileña. Por su parte Volkswagen monto un expositor con una unidad 56 aniversario y en la que los asistentes pudimos subirnos para hacernos alguna fotografía y soñar por un momento que somos unos de los 1.200 afortunados propietarios de esta joya.

 

Ayer fue un día festivo para todos, aunque con un sabor agridulce por la pérdida de un auto que ha marcado una época en el mundo y en especial en Brasil donde ha conseguido movilizar y motorizar a más de una generación.

 

A continuación os ofrecemos una galería de imágenes, a través de la cual se puede ver los distintos modelos y usos que se ha dado a este furgoneta icono de una marca.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Fiesta de despedida de la Volkswagen Kombi en Brasil

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años