Ford abandona el Campeonato Mundial de Rallys

Ya son dos las marcas importantes que dejan esta competición

18/10/2012
Javier Fueyo

Fue hace apenas unos días cunado Mini comunicó que al finalizar el calendario del Campeonato Mundial de Rallys (WRC) abandonaba dicha competición. Hoy Ford Europa a ha dado a conocer que se unen a MINI y que dejan la competencia también en cuanto concluya la temporada 2012.

La división deportiva de Ford ha tomado parte en el WRC con equipo oficial desde el año de 1997 en conjunto con Malcom Wilson’s M-Sport, pero por ahora ha decidido abandonar; sin embargo, M-Sport se mantendrá dentro de la competencia.

En un comunicado, la marca del óvalo azul ha dejado en claro que, debido al complicado panorama económico, abandonarán el WRC un año antes de lo que se tenía planeado.

"Ford tiene una larga y orgullosa historia dentro del Mundial de Rallys y no ha sido una decisión fácil de tomar", apuntó Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa. "Hemos determinado que de cualquier forma esto es lo mejor para la compañía y utilizaremos los recursos que destinábamos al WRC para otras áreas.".

Desde 1997, Ford ha ganado dos títulos de constructores en el WRC (2006 y 2007), ha triunfado en 52 ocasiones de 225 rallys arrancados, lograron 208 podios y sus pilotos han puntuado en 156 carreras consecutivas.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años