Ford E-Transit 2022, reduzca la emisiones mientras trabaja

Ford presenta la variante eléctrica de su van de trabajo, la E-Transit 2022, que ofrecerá un alcance ...
12/11/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Ford presenta la variante eléctrica de su van de trabajo, la E-Transit 2022, que ofrecerá un alcance estimado de 126 millas. Tendrá lo último en tecnología de la marca y llegará el próximo año, dándonos un atisbo de la venidera F-150 eléctrica.

ford-e-transit-2022-frente.jpg
La Ford E-Transit llega el próximo año

SUVs y eléctricos

Los autos, SUVs y pick-ups eléctricos acaparan buena parte de los reflectores en los últimos tiempos. Y no es para menos. Además de cosas obvias como el cambio climático (¿Qué tal la temperatura justo ahora?), la enorme especulación que generan los combustibles fósiles, que eventualmente se terminarán, así como las restricciones de circulación para vehículos de combustión interna, está el estatus de gadgets de avance tecnológico que han ganado. Ford ha estado matando sus autos de pasajeros, con la única excepción del Mustang, con lo que hemos asistido al funeral de modelos como Fiesta, Focus o Taurus.

ford-e-transit-2022-frente.jpg
Ford ha volcado su estrategia a SUVs y vehículos electrificados

Una nueva era para Ford

Su cambio total de estrategia hacia camionetas y vehículos electrificados ha comenzado a mostrar que no va por mal camino, luego de conocer a la familia Bronco, la Mustang Mach-E y la F-150 PowerBoost. Además, en poco tiempo conoceremos a la F-150 eléctrica y al primer modelo eléctrico de Lincoln, pero en Ford tampoco desatenderán el segmento de trabajo. Los servicios de entrega se han vuelto neurálgicos en esta época de nueva normalidad y sana distancia, con vehículos que hacen muchos recorridos a lo largo de la misma área, para luego estar estacionados por largo tiempo al final de su jornada.

ford-e-transit-2022-frente.jpg
La variante eléctrica de la Transit llega a complementar la gama de la van más vendida del mundo

Ford E-Transit 2022, tecnología de avanzada para el trabajador

Pequeños pero constantes trayectos urbanos y largas sesiones estáticas compaginan bastante bien con los vehículos totalmente eléctricos. Este no es un secreto; marcas como Mercedes-Benz, Rivian, Nissan o Volkswagen han presentado vans eléctricas en distintos mercados alrededor del mundo. Esto cuadra perfectamente con la nueva estrategia de Ford, que suma un modelo eléctrico más a su gama global: la Ford E-Transit 2022. En Ford estiman que los costos de mantenimiento durante un uso constante por ocho años o 100,000 millas, serán hasta un 40% menores contra la variante endotérmica convencional.

ford-e-transit-2022-gama.jpg
La e-Transit contará con diversas opciones de carrocería, para ajustarse a sus necesidades y tipo de trabajo

E-Transit, tan eficiente como se espera

No, el diseño no es ciertamente rompedor y apenas se distingue por la parrilla, pero estamos en un segmento en donde la eficiencia pesa por encima de cualquier otro criterio; y la Ford E-Transit se ha tomado su tiempo para ser precisamente eficiente. Ford ha vendido más de 10 millones de Transit alrededor del mundo, por lo que la nueva E-Transit está llamada a ser uno de los vehículos eléctricos más vendidos. Tendrá ocho configuraciones posibles, con tres largos de carrocería y tres altos de techo, además de modelos chasis-cabina. El espacio de carga será de hasta 487.3 pies cúbicos (13,700 litros), mientras que tendrá una carga útil de 3,800 libras (1.724 kg), o hasta 4,290 libras (1,945 kg) en variantes selectas.

ford-e-transit-2022-carga.jpg
El sistema motriz podría adelantarnos a la f-150

Datos técnicos (y posible F-150 eléctrica)

Vamos a lo que quieren saber. La autonomía estimada para una variante de techo bajo es de 126 millas (203 km) vía un paquete de baterías de 67 kWh, mientras que el motor eléctrico produce 266 hp y 317 lb-pie de par, enviados al eje posterior. Nota, dupliquen estos datos, y suena algo adecuado para una F-150 eléctrica con un sistema motriz dual (532 hp y 634 lb-pie). Tiene capacidad de recarga de 120 o 240 Volts y para la recarga doméstica, está disponible la Ford Connected Charge Station, con la que el tiempo de carga total se reduce a ocho horas, o 45 millas de alcance con 15 minutos de recarga.

ford-e-transit-2022-interior.jpg
El interior no cambia mucho, pero viene con lo último en tecnología de Ford

Rostro de obrero, corazón Geek

A primera vista, el interior es bastante parco y espartano, pero si se toman el tiempo, notarán la pantalla táctil de 12 pulgadas, que vendrá con el avanzado sistema de infoentretenimiento SYNC 4, con red 4G LTE disponible mediante suscripción, actualizaciones por aire, navegación con datos desde la nube y reconocimiento de voz mejorado. Otros adelantos tecnológicos incluyen sistemas de conectividad con herramientas de seguimiento para flotillas como Ford Telematics y Ford Data Services, vía Ford Commercial Solutions. Mientras está conectada, la Ford E-Transit cuenta con un sistema de preacondicionamiento de clima que ahorra batería.

ford-e-transit-2022-trasera.jpg
El generador Pro Power Onboard estrenado en la F-150 estará disponible

Seguridad y herramientas

La suite Ford Co-Pilot360 cuenta con control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de velocidad, asistente de velocidad inteligente, sistema de mantenimiento de carril, asistencia precolisión con frenado automático de emergencia, sistema de información de ángulo muerto, cámara de 360 ​​grados y asistente de frenado en reversa. Contará con un generador móvil Pro Power Onboard de hasta 2.4 kW, que será útil para recargar y alimentar herramientas eléctricas como lijadoras, sierras o taladros. Dado que se estrenó en la decimocuarta generación de la F-150, también lo esperamos en la variante eléctrica de la pick-up.

ford-e-transit-2022-frente.jpg
La e-Transit integrará tecnología de conectividad para flotillas

Producción americana

Ford ha invertido 100 millones de dólares (MDD) adicionales en su planta de Kansas City para el montaje de la nueva E-Transit 2022 para Norteamérica, que requerirá de 150 puestos de trabajo adicionales. La planta ya fue asignada para la producción de la F-150 eléctrica, que requirió una inversión de 700 MDD y llegará en 2022. Además, Ford también realizó una inversión de 150 MDD en la planta de transmisiones Van Dyke en Sterling Heights, Michigan, donde se producirán los motores eléctricos para varios modelos de la marca y que de paso retendrá 225 empleos. Todo esto forma parte del plan de 11,500 MDD que Ford se ha planteado de aquí a 2022 para electrificar su gama.


ford-e-transit-2022-carga.jpg
La baría se recarga al 100% en ocho horas

Ford es el líder en pick-ups y camionetas comerciales en América del Norte y Europa, por lo que la transición de vehículos de flota a cero emisiones, especialmente para el segmento de entrega de última milla de rápido crecimiento, es fundamental para lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono para 2050“, dijo Jim Farley, Presidente y director ejecutivo de Ford. “Ford está listo para liderar la carga, comenzando con la Transit eléctrica y la F-150 totalmente eléctrica en camino. Esto es bueno para el planeta y una gran ventaja para los clientes al ayudar a reducir sus costos operativos y proporcionar tecnologías de gestión de flotas conectadas que ayudarán a sus negocios”.

ford-e-transit-2022-frente.jpg
Parte de lo mostrado en la E-Transit nos adelanta a la F-150 eléctrica

Ford E-Transit 2022, para el siguiente año

Por supuesto, la E-Transit contará con la capacidad de configuración de la van convencional, con racks, contenedores y accesorios especializados para distintos negocios, con respaldo del concesionario. El 90% de los más de 1,800 concesionarios de vehículos comerciales de Ford, 645 de ellos en los Estados Unido, están certificados para la venta de vehículos eléctricos. Con ocho años o 100,000 millas de garantía y un respaldo 30 millones de millas de datos telemáticos recabados, la Ford E-Transit 2020 saldrá a la venta a finales de 2021, con un precio estimado que iniciará por debajo de los 45,000 dólares. En Ford esperan que con su estrategia de reducción de emisiones para 2050, se evite la emisión de 30 millones de toneladas de CO2.

Fotogalerias Relacionadas.

Ford F-150 2021: detalles de la XIV generación

Ford revela la "F-150 Police Responder" la primera pick up de persecución policial

Ford Mustang Shelby GT350: nuestros 10+1 detalles favoritos

Relacionadas

Ford nos comparte la etapa de pruebas de la variante híbrida PowerBoost de la F-150, donde se sometió a las condiciones más demandantes para garantizar que mantiene los estándares de durabilidad y confiabilidad de la marca. Llega antes que termine el año.

Hace 12 meses

La Ford acaba de anunciar una inversión de US$700 millones en su histórico complejo de manufactura Rouge Complex, incluyendo la Dearborn Truck Plant en Michigan. Esta produce la pickup Ford F-150, vehículo de mayor venta en USA. Dicha inversión no solo lanza la producción de su 14a generación (la cual llegará a los concesionarios en […]

Hace 1 año

Pese a los estragos que ha hecho mundialmente el COVID-19, el año 2020 ha visto varios lanzamientos automotrices notables, pero probablemente ninguno, ni ya visto ni por venir, exceda la importancia de la generación 14 de la camioneta pickup grande Ford F-150. En eso de las generaciones, probablemente el Toyota Crown, con 15, sea el […]

Hace 1 año