Ford Explorer 2016, 25 años de trayectoria

Mejora en los apartados visual, tecnológico y mecánico

19/11/2014

Javier Fueyo

Ford Explorer fue lanzada en 1991 y desde entonces se han vendido 7 millones de unidades en el mundo. En 2005 registró una baja en el volumen de ventas debido al incremento en el precio de la gasolina, por lo que se trabajó en una nueva generación que vio la luz en 2011. El nuevo modelo es un lavado de cara (restyling) de la actual generación donde destaca la carga tecnológica de entretenimiento, modos de conducción y nuevo motor Ecoboost.

 

De entrada podemos ver los cambios en la parte frontal, con una renovación total con formas afiladas y cuadradas, algo característico de los modelos Ford que se comercializan en América. Incorpora luces diurnas LED mientras que la parte lateral se mantiene igual. En la parte trasera cuenta con luces rediseñadas y un difusor en tono aluminio que deja ver un par de escapes trapezoidales.

 

AQUÍ TODAS LAS FOTOS DE LA NUEVA EXPLORER

Al interior el diseño en general se mantiene pero los cambios se notan en el tablero central, donde los botones vuelven a ser normales, dejando los touch a un lado, algo similar a lo que pasó con la marca Lincoln. A nivel tecnológico cuenta con cámaras para estacionamiento, y de reversa con 180° de visión, asistente de estacionamiento, sonido Premium, insonorización interior mejorada, parrilla frontal activa aerodinámicamente que repercute en reducir un poco el consumo.

 

Además cuenta con control de crucero adaptativo, con frenada de emergencia, cambio involuntario de carril, detector de ángulos muertos, aunque no sabemos si esto se activa de manera automática y solo nos dará una alerta sonora o vibración.

 

El trabajo de suspensión ha sido mejorado además de incorporar un sistema denominado Terrain Management System, que no es otra cosa que modos de conducción que se adaptarán a nuestras necesidades para el manejo por ejemplo en nieve, arena o lodo.

 

En cuanto a los nuevos motores, en Estados Unidos se ofrecerán los motores 3.5L V6 conectado a una transmisión automática de 6 velocidades; el 3.5L EcoBoost V6 y el nuevo 2.3L Ecoboost, convirtiéndose en el modelo de entrada a la gama. Esta versión brinda 270 hp y 300 lb/pie de torque. Este bloque también lo ofrece la nueva Lincoln MKC, misma que manejamos hace unos días y se siente muy bien, tocará sentir como se desenvuelve con el mayor peso de la Explorer.

Relacionadas

En 1967 Ford ya exploraba la posibilidad de un nuevo concepto de movilidad sostenible, eficiente, con dimensiones contenidas y practicidad urbana

Hace 6 años

Algunas preparaciones especiales de este modelo se presentarán en Las Vegas.

Hace 7 años

El auto americano lleva medio siglo de vida dando vueltas en el planeta.

Hace 7 años