Ford F-150 Shelby, una nueva bestia americana

Una preparación bestial para el vehículo más vendido en los Estados Unidos.

05/11/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Ford acaba de presentar el Ford F-150 Shelby 2016 en el SEMA Show 2015 de Las Vegas y ha dejado a más de uno con la boca abierta. Uno de los vehículos más vendidos de Estados Unidos recibe una preparación que le coloca en el mismo nivel de potencia que un Lamborghini Aventador.

 

¿Realmente hace falta tanto? Seguramente no, pero es maravilloso ver cómo sigue existiendo gente que sigue apostando por locuras y no por las reglas marcadas por el mercado. Si no eres fan del downsizing, entonces estamos seguros que vas a disfrutar con la nueva criatura de Shelby.

 

Estéticamente, la palabra imponente alcanza un nuevo significado con este Ford F-150 Shelby. Es, verdaderamente monumental. La parte más alta del frente sobrepase el metro y medio de altura, vista de frente hasta da miedo! Los cambios que recibe sobre el modelo de serie, a nivel estético, tampoco son demasiado drásticos: una nueva parrilla, cambios en parachoques delantero, una suspensión elevada y unos rines de 18 pulgadas que parecen de 14 en comparación con el tamaño del conjunto.

 

Sin embargo con respecto a los “pequeños cambios” estéticos, la diferencia está bajo el cofre, este Ford F-150 Shelby está equipado con una joya de la mecánica americana: un gigantesco V8 de cinco litros al que se le ha añadido un compresor, un interenfriador de gran tamaño y demás cambios para que produzca una cifra que resulta demoledora: 700 caballos de fuerza. El sistema de escape Borla te asegura que tu motor se escuche a lo lejos.

 

No sabemos los precios aún ni estamos seguros de donde vaya a ser distribuuido, lo único que sabemos es que si el V8 te parece demasiado, Shelby ofrece también un kit para la opción V6 sobrealimentada, que sólo desarrolla 400 caballos de fuerza.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ford F-150 Shelby

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años