Ford fabricará en Michigan ventiladores para uso médico

Ford Motor Company, en colaboración con GE Healthcare, anunció hoy que comenzará a producir en Michigan un ...
31/03/2020
Julio Alejandro Saldívar

Ford Motor Company, en colaboración con GE Healthcare, anunció hoy que comenzará a producir en Michigan un ventilador de terceros con el objetivo de producir 50,000 de las unidades vitales dentro de 100 días y hasta 30,000 al mes a partir de entonces según sea necesario.

Ford proporcionará sus capacidades de fabricación para escalar rápidamente la producción, y GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño de ventilador actual de Airon Corp., una pequeña empresa privada especializada en productos de soporte de vida neumático de alta tecnología.

GE Healthcare trajo el diseño de Airon Corp. a la atención de Ford como parte de los esfuerzos de las compañías para escalar rápidamente la producción de ventiladores para ayudar a los médicos a tratar a los pacientes con COVID-19.

El ventilador GE / Airon Modelo A-E utiliza un diseño que funciona con presión de aire sin necesidad de electricidad, atendiendo las necesidades de la mayoría de los pacientes con COVID-19. Su producción se puede escalar rápidamente para ayudar a satisfacer la creciente demanda en los EE. UU.

Inicialmente, Ford enviará un equipo para trabajar con Airon e impulsar la producción en Florida, y para la semana del 20 de abril, comenzará la producción en la Planta de Componentes de Rawsonville de Ford en Ypsilanti, Michigan, aumentando rápidamente para alcanzar la producción total para ayudar a satisfacer la creciente demanda.

Ford espera producir 1,500 para fines de abril, 12,000 para fines de mayo y 50,000 para el 4 de julio, lo que ayudará al gobierno de los Estados Unidos a cumplir su objetivo de producir 100,000 ventiladores en 100 días.

La planta de Rawsonville de Ford producirá los ventiladores casi todo el día, con 500 empleados voluntarios remunerados representados por la UAW que trabajan en tres turnos. Airon actualmente produce tres ventiladores Airon pNeuton Modelo A por día en Melbourne, Florida. En plena producción, Ford planea fabricar 7,200 ventiladores Modelo A-E con licencia de Airon por semana.

El ventilador está diseñado para una configuración rápida, lo que facilita el uso para los trabajadores de la salud, y se puede implementar en una sala de emergencias, durante procedimientos especiales o en una unidad de cuidados intensivos, donde sea que se encuentre el paciente.

Ford, junto con las empresas a las que apoya, proporcionará actualizaciones adicionales a medida que avancen estos proyectos especiales.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años