Ford Focus 2015, mejorando detalles

Focus gana mejorías en el sistema de infoentretenimiento así como el manejo

08/09/2014

Javier Fueyo

Durante el presente año Ford presentó durante el Salón de Ginebra y posteriormente en el de Nueva York se mostraron algunos cambios estéticos para  el Focus, el cual desde que fue tomado por el departamento de diseño europeo ha conseguido una excelente aceptación alrededor del mundo.

Visualmente cuenta con formas más afiladas al frente, de hecho la versión normal se acerca mucho en diseño a la versión ST. Por otra parte este Focus llega con mejoras en los sistemas de comodidad como lo es el SYNC 2 y MyFord Touch que mejoran las ordenes por comandos de voz y pueden integrar en el auto desde una llamada telefónica hasta la navegación y entretenimiento.

Ford-Focus-2015-2

Se complementa con el sistema de estacionamiento automático que ahora además de estacionarlo también puede sacar a la unidad de un lugar con poco espacio, gracias a sus sensores perimetrales.

En el apartado mecánico Ford mejoró todo el sistema de suspensión así como el de dirección eléctrica y el control de estabilidad.

La gama de motores es relativamente corta pero está lista para distintas necesidades, tendrá dos opciones con el bloque de 1.5 litros EcoBoost con 150 y 180 hp, en Europa tendrá la opción 1.5 litros TDCi a diesel con variantes de 95 y 120 hp, además en el viejo continente también se ofertará la versión eléctrica del modelo.

Ford-Focus-2015-4

De momento el Focus ST espera cambios profundos y mantiene su motor 2.0 litros turbo con 250 hp. Tal vez una de las versiones que más causan interés para manejarlo es el nuevo EcoBoost de un litro con opciones de 100 y 120 hp.

Esta versión del Focus es la que llegará al mercado norteamericano por lo que estaremos al pendiente para probar toda la gama y compartirles nuestra experiencia.

Ford-Focus-2015-3

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años