Ford Focus Red Edition y Black Edition

Una nueva edición especial con variantes de motores.

21/12/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Ford ya acepta pedidos de las dos últimas ediciones especiales del Focus. Se trata del Red Edition y el Black Edition, disponibles en versiones de cinco puertas y familiar. Ambas variantes cuentan con una carrocería bitono en las que se invierten los colores, es decir, mientras que la Red Edition presenta el cuerpo en rojo contrastando con el negro del techo, las cubiertas de retrovisores y el ribete de rejilla; la Black Edition tiene la carrocería pintada en negro y cuenta con el techo, los retrovisores y el ribete de la rejilla de color rojo.

 

Los dos modelos están equipados con rines de aleación de 18 pulgadas en Negro Panther exclusivos, una parrilla negra en vez de la cromada de serie y un difusor Rojo Race debajo del parachoques trasero. En el interior, destaca el uso del pespunte en hilo rojo tanto en los asientos delanteros deportivos como en el volante de cuero, las alfombrillas, la palanca de cambio y el freno de mano. Asimismo, los pedales ahora son de acero inoxidable.

 

El carácter deportivo de los Focus Red Edition y Black Edition también está reforzado en marcha. La experiencia de conducción está optimizada gracias a una suspensión deportiva de serie trasera y delantera aproximadamente un 10 por ciento más rígida, amortiguadores calibrados para mejorar el control del chasis y una barra frontal antivuelco modificada para lograr un mayor agarre frontal y un mejor rendimiento en el viraje.

 

A nivel mecánico, se puede elegir entre varias opciones. En cuanto a los motores de gasolina, está disponible el bloque EcoBoost 1.0 de 125 caballos de fuerza y los EcoBoost 1.5 de 150 y 182 hp. Las opciones diésel incluyen el 1.5 TDCi de 120 caballos y el 2.0 TDCi de 150 hp. Todos los vehículos cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Relacionadas

Ford ya tiene listo el nuevo Fusion para el Autoshow de Detroit

Hace 6 años

Ford confirmó una versión más deportiva del Fiesta que podría llevar las siglas RS

Hace 6 años