Ford Fusion Hybrid, Carro del Año en Norte América 2010

A Mark Fields, vicepresidente ejecutivo de Ford y presidente de Ford para Las Américas, difícilmente se le ...
11/01/2010

Javier Fueyo

Se trata de la segunda vez en la historia de los galardones (17 ediciones) en que una misma marca consigue los dos trofeos el mismo año – Honda fue la primera en 2006 con el Civic y el Ridgeline. Pero sobre todo esta edición 2010 significa la constatación de que el mundo del automóvil ha cambiado definitivamente, puesto que salvo en el Toyota Prius en 2004, nunca una antes una apuesta "verde" se había llevado el máximo galardón en la categoría de Carro del Año. Sí que, en 2005, Ford venció con el Escape Hybrid en la categoría de Truck of The Year.

"El triunfo en ambos premios es la confirmación de que el plan ONE de Ford está funcionando y proporcionando a los consumidores productos punteros", resaltó Mark Fields a la hora de recibir los premios.

El Ford Fusion Hybrid, un sedán de medio tamaño con una economía de combustible aproximada de 41 mpg en ciudad y 36 en carretera, se impuso a los otros dos finalistas, el Buick Lacrosse y el Volkswagen Golf / GTI MK VI. Un jurado formado por 49 prestigiosos especialistas del mundo del automóvil de Estados Unidos y Canadá se decantaron por premiar un producto que combina los atributos de un motor de gasolina con la economía de combustible de los motores eléctricos. Otro de los puntos que decidió la victoria del Ford Fusion Hybrid fue la enorme carga tecnológica del modelo.

Por su parte el Ford Transit Connect se llevó el premio en la categoría de Truck of The Year desplazando a productos de la talla del Chevrolet Equinox y del Subaru Outback. El Transit Connect, una mezcla entre vehículo comercial y monovolumen, destaca por su motor de dos litros y cuatro cilindros, por su economía de combustible (22 mpg en ciudad y 25 en carretera) y por su enorme capacidad de carga.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años