Ford, GM y FCA unen fuerzas contra el Coronoavirus

La United Auto Workers (UAW), General Motors Co., Ford Motor Company y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron hoy ...
16/03/2020

Julio Alejandro Saldívar

La United Auto Workers (UAW), General Motors Co., Ford Motor Company y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron hoy que están formando una Fuerza de Tarea COVID-19/Coronavirus para implementar protección para los empleados de fabricación y almacén, en las tres compañías.

El presidente de la UAW, Rory Gamble; el presidente y director ejecutivo de GM, Mary Barra; el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford; y el director ejecutivo de FCA, Michael Manley, liderarán el equipo de trabajo.

“La salud y la seguridad en el lugar de trabajo son una prioridad para nosotros todos los días, las tres compañías han estado tomando medidas para mantener el COVID-19/Coronavirus fuera de sus instalaciones y durante esta emergencia nacional, haremos aún más trabajo juntos”, dijo Gamble, quien convocó a los líderes de las tres compañías. “Estamos enfocados en hacer lo correcto para nuestra gente, sus familias, nuestras comunidades y el país. Todas las opciones relacionadas con la protección contra la exposición al virus están sobre la mesa“.

En una declaración conjunta, los líderes de GM, Ford y FCA mencionaron: “Esta es una situación sin precedentes, y el grupo de trabajo se moverá rápidamente para aprovechar las amplias medidas preventivas que hemos implementado. Todos nos unimos para ayudar a mantener nuestras fuerzas laborales seguras y saludables”.

Las tres compañías y la UAW están trabajando para coordinar acciones para prevenir la propagación del COVID-19/Coronavirus, que incluye una mejor detección de visitantes, una mayor limpieza y desinfección de áreas comunes y puntos de contacto, y la implementación de protocolos de seguridad para personas con exposición potencial, así como aquellos que exhiben síntomas parecidos a la gripe.

Las áreas de enfoque del grupo de trabajo conjunto incluirán distanciamiento social, horarios de descanso y limpieza, educación sobre salud y seguridad, evaluación de salud, servicio de alimentos y cualquier otra área que tenga el potencial de mejorar la protección de los empleados.

A medida que el grupo de trabajo conjunto identifica mejoras, cada empresa, junto con la UAW, proporcionará actualizaciones periódicas a los trabajadores en sus instalaciones.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años