Ford ha construido 5 millones de vehículos con motor EcoBoost

Ford celebra la fabricación de 5 millones de unidades equipadas con motor EcoBoost.

17/03/2015

Javier Fueyo

Hace algunas horas, Ford confirmó el establecimiento de una nueva marca de producción con su tecnología de motores de alta eficiencia EcoBoost. Hacia finales de la semana pasada, la unidad no. 5 millones equipada con un motor EcoBoost fue fabricada en la línea de ensamblaje de la planta Ford Michigan, ubicada en el condado de Wayne, Michigan.

 

Hace apenas 3 años, Ford celebraba la fabricación del vehículo EcoBoost no. 500 mil. Hoy en día, un ejemplar equipado con un motor turbocargado de 1.0 lt simboliza el logro de haber alcanzado el primer millón de vehículos Ford EcoBoost. Cabe recordar que esta tecnología fue introducida por primera vez en el 2009, con el lanzamiento del Ford Taurus SHO equipado con un motor EcoBoost V6.

 

El hito de producción recientemente alcanzado por Ford coincide con la conmemoración del primer año en el que sus clientes tienen la alternativa de ordenar cualquier vehículo con la tecnología EcoBoost, no sólo modelos específicos. Por otro lado, el fabricante también ha expandido la cobertura de dicha tecnología en todas las regiones de la unión americana. Al establecer la marca de 5 millones, Ford impulsa el plan One Ford que consiste en la innovación ininterrumpida de su portafolio de productos a nivel global.

Relacionadas

Primer contacto con el crossover de nueva generación.

Hace 6 años

Ford desarrolla las bicicletas experimentales MoDe con avanzada tecnología de conectividad.

Hace 6 años

Por precio, competirá con autos como el Lamborghini Aventador.

Hace 6 años