Ford inaugura un centro de investigación en Silicon Valley

Ford abre las puertas de un nuevo centro dedicado a la investigación automotriz.

23/01/2015

Javier Fueyo

Ayer por la mañana, Ford abrió las puertas del Centro de Investigación e Innovación Palo Alto (Research and Innovation Center Palo Alto), esto como parte de las medidas adoptadas para asegurar la expansión de su equipo global de investigación. Por otro lado, la compañía también espera acelerar sus capacidades en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del consumidor y 'big data'.

 

El novísimo Centro de Investigación e Innovación Palo Alto se une a la red global de centros Ford de investigación e innovación, conjunto que incluye a la sede Dearborn, Michigan, especializada en electrónica avanzada, interfaz máquina-humano, materiales científicos, 'big data' y análisis; así como al centro ubicado en Aachen, Alemania, el cual enfoca sus esfuerzos en investigaciones de motores de siguiente generación, tecnologías de asistencia y sistemas activos de seguridad.

 

Con las nuevas instalaciones en Palo Alto, Ford espera desarrollar uno de los centros de investigación automotriz más grandes y avanzados de Silicon Valley antes de que concluya el presente año. El equipo designado estará compuesto por 125 investigadores, ingenieros y científicos. Ubicado en el Stanford Research Park, el Centro Palo Alto también expande la presencia física de Ford en aquella zona, con una futura expansión que tendrá lugar muy pronto.

 

Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Co. , señaló: "En Ford nos vemos a nosotros mismos como una compañía de movilidad y como un fabricante automotriz, por lo que procuramos que la innovación sea una de las directrices de nuestro negocio. Este nuevo centro de investigación muestra nuestro compromiso por formar parte del ecosistema de innovación en Silicon Valley, así como por anticipar lo que desea el consumidor, especialmente en términos de conectividad, movilidad y autonomía. Estamos trabajando para que estas nuevas tecnologías estén disponibles para todos, no sólo para los clientes de lujo".

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ford Centro investigación Silicon Valley

Relacionadas

El Ford Mustang ya esta disponible para el mercado chino.

Hace 7 años

Ford F-150 Raptor en forma de kit armable cortesía de Revell.

Hace 7 años

Ford GT comienza trayectoria obteniendo el premio EyesOn del Auto Show de Detroit.

Hace 7 años