Ford inyecta 500 millones a Rivian para desarrollar un nuevo EV

Ford Motor Company ha dado a conocer que invertirá 500 millones de dólares en Rivian, empresa desarrolladora ...
24/04/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Ford Motor Company ha dado a conocer que invertirá 500 millones de dólares en Rivian, empresa desarrolladora de tecnología para la industria automotriz, con la intención de fabricar un EV en conjunto.

El nuevo vehículo eléctrico no interferirá con dos proyectos que ya están en marcha: un F-150 y un crossover inspirado en el Ford Mustang, según palabras del CEO de Ford, Jim Hackett, en una llamada telefónica con inversionistas y reporteros.

El proyecto del nuevo vehículo inicia con la utilización de la plataforma fabricada por Rivian y conocida como “Flexible Skateboard Platform”. Dicha plataforma lleva el paquete de baterías, el tren motriz eléctrico y toda la arquitectura necesaria.

Rivian ha desarrollado muy recientemente un par de vehículos eléctricos, ambos mostrados en el Auto Show de Los Ángeles de noviembre pasado: el pickup R1T y el SUV R1S, que llegarán al mercado a finales de 2020.

Rivian R1S

Ford también será socio minoritario de Rivian como parte del retorno de la inversión. Previamente, la marca del óvalo azul anunció un compromiso de $11 mil millones para desarrollar vehículos eléctricos, comenzando con el corssover estilo Mustang, que se lanzará a finales de este año. “Tenemos mucha experiencia en electrificación”, dijo Joe Hinrichs, presidente de operaciones automotrices de Ford, en la conferencia telefónica.

Por su parte, hace solo dos meses, Rivian anunció la llegada de una inversión de $700 millones liderada por Amazon. Rivian también estaba en conversaciones con GM, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Además de la inversión, Ford y Rivian acordaron trabajar juntos para desarrollar un vehículo eléctrico de baterías, de última generación y completamente nuevo, para la creciente cartera de vehículos eléctricos de Ford, utilizando la plataforma “Skateboard” de Rivian.

Moisés Saldívar

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años