Ford licenciará tecnología de cinturón de seguridad inflable

La cotizada tecnología desarrollada por Ford estará disponible para los que puedan pagarla.

28/05/2014

Javier Fueyo

Ford Motor Company ofrecerá su tecnología patentada de cinturón de seguridad inflable a otras compañías e industrias, incluyendo a sus principales rivales en el sector automotriz. La disponibilidad de las licencias podría conducir a la amplia adopción de cinturones de seguridad inflables como norma de manufactura industrial. En teoría, esta tecnología también podría ser aplicada en otros medios de transporte con asientos, incluyendo vehículos militares, aviones y barcos.

 

Bill Coughlin, Presidente y CEO de Ford Global Technologies, declaró al respecto: "El inamovible compromiso de Ford con la democratización de la tecnología va más allá de nuestros clientes. En este caso, la amplia adopción de cinturones de seguridad inflables tiene el potencial de brindar óptima seguridad a millones de viajes en el futuro, así como ayudar a mitigar el daño sufrido por pasajeros durante altercados de tránsito".

 

Los cinturones de seguridad inflables funcionan de la misma manera que los cinturones convencionales. Durante una colisión, el sistema inflable se despliega sobre el torso y los hombros del ocupante para distribuir la fuerza del impacto y evitar daños severos. Esta tecnología podría prevenir millones de muertes que no han podido evitarse hasta la fecha.

Relacionadas

La campaña del fabricante nipón y el cuerpo de salvavidas de San Diego será apoyada por una flota de vehículos Toyota.

Hace 8 años

De acuerdo con la NHTSA, este año han aumentado las muertes por no usar el dispositivo.

Hace 8 años

2014 conmemora el 50° aniversario de la dedicada tarea de Volvo hacia la protección de los ocupantes más jóvenes y vulnerables de un vehículo. En la presente nota, les presentamos algunas de las innovaciones de Volvo en el campo de la seguridad infantil automotriz:   * Prototipo del primer asiento para infantes – 1964 Inspirado […]

Hace 8 años