Ford Maverick 1970 – 1977

Hoy les recordaremos la historia del popular Ford Maverick, un auto compacto diseñado para ser barato de ...
08/07/2014

Enrique González - @600streetka

Con un precio inicial en Estados Unidos de tan solo 1.995 USD $, el Ford Maverick fue un automóvil muy popular que se fabricó desde abril 1969 y hasta 1977 en los Estados Unidos, Canadá y México. Más tarde comenzaría también a producirse en Brasil, donde se fabrico desde 1973 hasta 1979, empleando la plataforma de tracción trasera que data del Falcon 1960.

 

 

Originalmente este modelo fue comercializado como un sedán de 2 puertas con un precio muy contenido que ofrecía al público un buen maletero, un techo aerodinámico, ventanas traseras laterales en lugar de ventanas deslizables, y unas líneas muy vistosas, todo en un chasis con 103 pulgadas (2,600 mm) de distancia entre ejes.

 

 

En sus comienzos el Maverick 1970 Grabber, introducido realmente en el mercado a mediados de 1969, utilizaba el chasis del Falcón y un motor de seis cilindros de 170 pulgadas cúbicas y contó con una gran demanda de los clientes durante 1969, por lo que los ejecutivos de Ford decidieron dejarlo igual para 1970.

 

 

Como todo modelo de éxito, el Maverick fue evolucionando poco a poco y aunque en su última temporada, continua manteniendo ese aspecto original que proporcionó a la marca tantas alegrías, fue incorporando a su catalogo algunos colores nuevos de carrocería e interiores, dos nuevos colores para el techo de vinilo, y una moldura con vinilo incrustado al costado del auto.

 

Las nuevas opciones también incluían tapas de la ruedas con rayos, asientos de cubo, de cuatro movimientos manuales que contaba con un tapiz en tela y vinilo al azar, apoyabrazos con tiro para la puerta, cristales traseros abatibles, tapones de las ruedas brillantes, molduras cromadas y un velocímetro rediseñado que mostraba millas y kilómetros.

 

El motor estándar era el seis cilindros en línea de 200 pulgadas cúbicas, opcionales eran el seis cilindros en línea de 250 pulgadas cúbicas o el V-8 de 302 pulgadas cúbicas. El equipo de serie incluía frenos delanteros de disco, transmisión manual de tres velocidades en la columna, freno de estacionamiento accionado por el pie con luz de advertencia, y un tanque de combustible de 19.2 galones.

 

La opción V-8 302 tenia un nuevo carburador de Venturi variable. Todos los motores disponían de encendido Dura-Spark. Hubo también una nueva transmisión manual de tres velocidades de relación.

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años