Ford mostrará su Taurus SHO en el Chicago Auto Show

Tal y como se venía especulando en los últimos meses, Ford ha confirmado la recuperación de una ...
11/02/2009

Javier Fueyo

En Detroit, vimos el debut del nuevo Taurus 2010, en Chicago veremos el de la variante SHO. Este anuncio significa la recuperación de unas siglas míticas dentro de la compañía del óvalo. El Taurus SHO fue uno de los autos más representativos de Ford en la década de los 90 que ahora vuelve a la batalla plagado de detalles exclusivos y con un motor fiel representante de los nuevos vientos que soplan en la industria: es, a la vez, ecológico y potente.

Motor EcoBoost
Este V6 de 3.5 litros es la pieza angular de la estrategia de Ford de lanzar modelos potentes sin hacer exorbitados los consumos. Anunciado también para la Ford Flex y para los Lincoln MKS y MKT, acoplado a la carrocería del Taurus, este bloque es capaz de generar 365 HP a 5,500 rpm y 350 lb-pie torque a 3,500 rpm gracias a una pareja de turbocompresores. Con 10 HP más que en los otros modelos, es también el EcoBoost más potente creado por Ford.

El nuevo Taurus SHO contará con un caja de cambios automática de seis velocidades SelectShift, que puede ser accionable de manera manual vía palanca de cambios vía levas en el volante. La transmisión del torque a las ruedas se hará de manera integral.

Suspensión SHO
Además de la mecánica, el Taurus SHO se diferenciará de sus hermanos de gama por un nuevo set de suspensiones Mcpherson, delante, multibrazo detrás, una configuración que, a priori, le conceden una respuesta más deportiva, la cual puede ser potenciada con un “Performance Package”. Entre otros elementos, este paquete incluye frenos deportivos, un control de estabilidad con modo “Sport”, columna de dirección recalibrada y una relación del cambio más corta. Rines de aleación Goodyear de 19 pulgadas vendrán de base, mientras otros Michelin de 20 pulgadas serán opcionales.

Estética ligeramente diferente
Además de los rines de aleación hay otros detalles estéticos que lo diferencian del resto de Taurus. La parrilla está pintada en un color gris metálico oscuro haciendo juego con el color de los rines. La carcasa de las luces de aparcamiento son exclusivas de esta versión SHO, como lo es el pequeño spoiler trasero integrado en la cajuela.

En el interior, ciertos detalles más lujosos nos recuerdan que nos encontramos ante el tope de la gama y ante una moderna reinterpretación del histórico SHO. Tapicería de cuero en dos colores e inserciones de aluminio en la consola central le conceden una imagen muy moderna.

El Ford Taurus SHO tendrá un precio de partida de 37,995 dólares y saldrá a la venta este mismo verano.

Relacionadas

La serie SHO del Ford Taurus que triunfó en décadas pasadas está de vuelta. Hoy se presentó en sociedad el modelo 2010 que aspira poner punto y aparte en el segmento de los sedanes de tamaño completo con potente motor. Lleva el famoso motor V6 EcoBoost de 365 HP, transmisión de 6 velocidades con cambios en el volante y tracción total, todo por menos de 38 mil dólares.

Hace 15 años