Ford Mustang Apollo Edition

Irá a subasta en el EAA AirVenture Oshkosh 2015.

15/07/2015
Javier Fueyo

Por octavo año consecutivo, Ford Motor Company ha creado esta variante única, e inspirada en la aviación, de su Ford Mustang. La idea es subastar este auto para beneficio de la Experimental Aircraft Association y los programas de educación juvenil, incluyendo a los Young Eagles. El Mustang Apollo Edition será donado y vendido vía subasta en el evento de caridad de Gathering the Eagles, que se llevará a cabo el 23 de julio en el EAA AirVenture Oshkosh 2015, la celebración de la aviación más grande del mundo, la cual se desarrolla en el Wittman Regional Airport en Oshkosh, Wisconsin.

 

Todo lo recaudado por la venta del auto beneficiará a los programas para jóvenes del EAA, incluyendo los Young Eagles, quienes han formado a varias generaciones de aviadores.

 

La versión especial está basada en un Ford Mustang GT fastback y la gente de diseño Ford le ha transformado para lograr la versión final de la Edición Apollo del Mustang, una pieza muy valorada por cualquier coleccionista de autos, y en especial de los que gustan de los musculosos americanos.

 

Este modelo ha recibido varias modificaciones tanto en el motor como en la suspensión, interiores y estética en general. El propulsor genera hasta 627 caballos de fuerza y 540 lb/pie de torque. Los frenos vienen firmados por Brembo, los rines don de 21 pulgadas y son obra de Forgiato. En el interior se observan algunos detalles como los indicadores modificados, los asientos para competencia, los tapetes y algunos otros motivos que lo diferencian del resto.

 

La subasta del auto será el pináculo de la gala del EAA Gathering of Eagles. El Mustang Edición Apolo se suma a otros siete modelos de este auto que se han subastado en otras ediciones de este evento.

 

Para tomar parte de la subasta, hay que participar en una precalificación contactando a la oficina del EAA, (800) 236-1025 o por medio de donor@eaa.org

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Ford Mustang Apollo Edition

Relacionadas

Hoy les mostramos uno de los autos más deseados del mundo, en versión especial para aquellos que necesitan rodar sobre césped de un campo de golf.

Hace 4 años

El especialista alemán Geigercars ha metido mano al propulsor 5.0 litros V8 del nuevo Mustang GT para aumentar sus cifras de potencia de manera importante.

Hace 4 años